Las condiciones se han endurecido por la lluvia · Sordo perdió el quito puesto por problemas en la caja de cambio pero terminó la jornada recuperándolo · Vuelco y abandono de Neuville
El francés de Volkswagen, Sebastian Ogier se mantiene firme en el liderato del Rallye de Gales tras una larga segunda jornada en la que se ha terminado de noche y han seguido dándose incidentes entre casi todos. El mismo Ogier tuvo que pararse en medio de la pista por el vuelco sufrido por Neuville ya que bloqueaba el camino, pero los 31 segundo perdidos se le fueron devueltos, con ello se mantiene 35 por delante de Kriss Meeke (Citroën DS3).
Dani Sordo perdía momentáneamente la quinta posición cuando el cambio del i20 le daba problemas al reducir, pero pudo recuperarlo ante Tanak que es cuarto a 14 segundos y al retraso de Ostberg. Delante de éste hay ya más diferencia, el trío de cabeza esta a 1 minuto y 40 segundos más adelante, tras Ogier y Meeke está Mikkelssen.
Meeke protagonizó un día libre de errores. Descartó arriesgar al máximo para ir en busca del campeón del mundo en tres ocasiones, centrándose en sumar puntos para Citroën en su pelea con Hyundai por el subcampeonato de constructores.
El norirlandés aventajó a Andreas Mikkelsen por 24.7 segundos. El noruego pinchó y rompió el amortiguador trasero derecho de su Polo R después de golpear un socavón por la mañana, pero ganó dos especiales para mantener vivas sus escasas esperanzas de obtener el segundo puesto en el campeonato de pilotos.
Mads Ostberg, Ott Tanak y Dani Sordo lucharon por la cuarta plaza. Ostberg mantuvo el control de la posición en dos ocasiones con su DS 3, pero un pinchazo y una excursión por una zanja le hicieron caer al octavo puesto. Sordo aprovechó los problemas de su rival, pero un problema técnico en la caja de cambios y un toque contra un poste permitieron a Tanak ponerse por delante, a pesar de un trompo.
El Ford Fiesta RS del estonio aventaja por 14.7 segundos al i20 de Sordo. Hayden Paddon cierra las seis primeras posiciones, a pesar de un problema en el cambio y un choque frontal con Martin Prokop, después de que ambos tomaran el camino equivocado en un enlace. El Fiesta de Prokop resultó demasiado dañado en el lance como para poder continuar.
Elfyn Evans marcha solamente a 4.4 segundos de Paddon. Stéphane Lefebvre y Robert Kubica completan la clasificación, por detrás de Ostberg. El polaco se repuso a la rotura de una transmisión.
Jari-Matti Latvala sufrió su segundo abandono en dos días al romper también un palier, mientras que Neuville, el más rápido en las dos primeras especiales de la jornada, volcó y ya no podrá reengancharse mañana.
Nil Solans ha subido hasta el puesto 22.
La etapa final del domingo consta de cuatro especiales y 36,43 kilómetros de acción. Dos tramos en el bosque seguidos por el espectacular Great Orme, con un recorrido de asfalto por un promontorio rocoso, y la Power Stage de Brenig, que se emitirá en directo por televisión como colofón del rallye.
Clasificación tras II etapa Rallye de Gales 2015
POS | COCHE № | PILOTO | COPILOTO | EQUIPO | PUNTUABILIDAD | GRUPO CLASSE | TIEMPO | DIF ANT. | DIF 1 |
1. | 1 | ![]() |
![]() |
VOLKSWAGEN MOTORSPORT | M | RC1 | 2:40:25.2 | ||
2. | 3 | ![]() |
![]() |
CITROËN TOTAL ABU DHABI WRT | M | RC1 | 2:41:00.9 | +35.7 | +35.7 |
3. | 9 | ![]() |
![]() |
VOLKSWAGEN MOTORSPORT II | T | RC1 | 2:41:25.6 | +24.7 | +1:00.4 |
4. | 6 | ![]() |
![]() |
M-SPORT WORLD RALLY TEAM | M | RC1 | 2:43:06.3 | +1:40.7 | +2:41.1 |
5. | 7 | ![]() |
![]() |
HYUNDAI MOTORSPORT | M | RC1 | 2:43:21.0 | +14.7 | +2:55.8 |
6. | 8 | ![]() |
![]() |
HYUNDAI MOTORSPORT | M | RC1 | 2:43:39.1 | +18.1 | +3:13.9 |
7. | 5 | ![]() |
![]() |
M-SPORT WORLD RALLY TEAM | M | RC1 | 2:43:43.5 | +4.4 | +3:18.3 |
8. | 4 | ![]() |
![]() |
CITROËN TOTAL ABU DHABI WRT | M | RC1 | 2:44:47.1 | +1:03.6 | +4:21.9 |
9. | 12 | ![]() |
![]() |
CITROËN TOTAL ABU DHABI WRT | RC1 | 2:45:57.8 | +1:10.7 | +5:32.6 | |
10. | 14 | ![]() |
![]() |
ROBERT KUBICA |