WRC - Monte Carlo, etapa 1.

Ogier a por su séptimo “Monte”

El piloto francés, junto a su copiloto Julien Ingrassia han logrado el liderato en el Rallye de Monte Carlo tras la última especial • Ott Tanak estrena el Hyundai con un fuerte accidente

La pareja Ogier-Ingrassia se han puesto al frente de la clasificación tras la primera etapa del Rallye de Monte Carlo, prueba inaugural del Campeonato del Mundo 2.020. Los franceses han logrado el liderato en la última especial, tras una jornada en la que la sorpresa la daban Elfyns Evans – Scott Martins, con Toyota, logrando unos tiempos espectaculares con los que adelantaba a los líderes de ayer, Neuville-Gilsoul.

Ott Tanak más prudente en la jornada del jueves, ha sufrido hoy un fuerte accidente en la segunda especial del día, cuando se salia en una zona muy rápida con la suerte de no tocar ningún árbol, cayendo sobre las copas de otros que le suavizaron la caída hasta otra carretera más abajo. Ninguno de los ocupantes han sufrido daños físicos de importancia, pero el coche no está para poder reengancharse. 

tanak hyundai i20 accidente rallye monte carlo 2020 etapa 1

Evans se hacía con los 3 tramos matinales, mientras que Ogier lograba dos por la tarde para superarle. El suelo estaba más seco y la confianza del francés iba en aumento. El tercero que va a pelear por la victoria es el belga de Hyundai, Thierry Neuville, que está contando con los servicios de Dani Sordo como “ouvrer”, ya que su habitual colaborador Bruno Thiry se encuentra enfermo.

La ventaja de Ogier es de sólo 1.2 segundos sobre Evans-Martin y de 6.4 con Neuville-Gilsoul, estando ya el cuarto clasificado Loeb-Helena a más de un minuto. Esta terna es la que ha estado alternando lo mejores cronos, con un inicio muy bueno del británico de Toyota, al que poco a poco ha ido contestando Ogier, con su estilo habitual de ir de peor a mejor, y más en esta prueba en la que se estrena con el Yaris WRC, pero va camino de su séptima victoria consecutiva.

Esapekka Lappi, ha tenido problemas en su debut con el Fiesta de M-Sport Ford. El finlandés también perdió tiempo después de salirse a un campo.

El joven Kalle Rovanperä está en sexta posición en su primera aparición con el Yaris, con coche similar, Takamoto Katsuta, acabó está en séptima posición.

El líder del WRC 3, Eric Camilli, es octavo de la General con Citroën C3, por delante de su compatriota Nicolas Ciamin. El líder del WRC 2, Mads Østberg, completa el top ten, el noruego se recuperó después de parar para cambiar la rueda en un pinchazo esta mañana.

Clasificación tras la primera etapa: 

  1 Sébastien Ogier / Julien Ingrassia (Toyota Yaris WRC) 1h43m31.5s
  2 Elfyn Evans / Scott Martin (Toyota Yaris WRC) + 1.2s
  3 Thierry Neuville / Nicolas Gilsoul (Hyundai i20 Coupe WRC) + 6.4s
  4 Sébastien Loeb / Daniel Elena ( Hyundai i20 Coupe WRC) + 1m06.9s
  5 Esapekka Lappi / Janne Ferm (Ford Fiesta WRC) + 1m57.2s
  6 Kalle Rovanperä / Jonne Halttunen (Toyota Yaris WRC) + 2m19.2s
  7 Takamoto Katsuta / Daniel Barritt (Toyota Yaris WRC) + 5m18.7s
  8 Eric Camilli / François-Xavier Buresi (Citroën C3 R5) + 8m06.2s
  9 Nicolas Ciamin / Yannick Roche (Citroën C3 R5) + 9m04.0s
10 Mads Østberg / Torstein Eriksen (Citroën C3 R5) + 9m37. 2s

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *