Octava generación del Audi A6 con más carácter deportivo

Las diferentes versiones irán apareciendo a lo largo de 2018 • Crece en los tres sentidos • Tres niveles de acabado combinables con diferentes paquetes opcionales

Llega la octava generación del Audi A6, con un estilo más deportivo y con un nuevo paso en tecnologías de conducción autónoma. Es ligeramente más grande en las tres dimensiones y con un interior más amplio para piernas. La gama de motores contará a lo largo del año con 4 versiones previstas desde 204 CV.

La carrocería del nuevo Audi A6 cuenta con más partes de acero y aluminio como las puertas, el capó, la tapa del maletero y los paragolpes, y también las copelas de la suspensión delantera que están fabricadas en aluminio.

La nueva longitud se acerca un poco más a los 5 metros, con 7 mm más que la versión anterior mide 4.939 mm, su anchura ahora de 1.886 que son 12 mm más y de alto también es 2 mm más hasta 1.245. El maletero también ofrece más capacidad con 37 litros más, ahora 530.

Se ofrece en 15 colores de los cuales 8 son nuevos.

Red de 48 v.

Audi continúa introduciendo su sistema de hibridación MHEV, mild-hybrid con red de 48 voltios en los motores que son V6. Esto es que a través de una batería de iones de litio se recupera determinada energía cinética a través del alternador que funciona también como motor de arranque.

También cuenta con sistema de marcha por inercia, entre 50 y 160 km/h. La transmisión de desconecta en instantes milimétricos para evitar frenado y aprovechar la inercia en velocidad constante.

Otra importante novedad son las ruedas directrices traseras, que pueden girar hasta en 5 grados, ya sea en el mismo sentido que las delanteras, a alta velocidad como en sentido contrario, en baja.

La dirección tiene una cremallera progresiva que es más directa cuanto más ángulo de giro tienen las ruedas y además una desmultiplicación progresiva en función de la velocidad.

Diferentes tipos de suspensión.

audi a6 2018

El nuevo Audi A6 dispone de hasta cuatro configuraciones de suspensión diferentes, desde la tradicional mecánica de muelles de acero, la suspensión la deportiva, la suspensión con control de dureza y la suspensión neumática adaptativa, que también incluye control de dureza y altura de la amortiguación.

Pantallas inspirada en los móviles

En el interior del A6 de 2.018 podemos contar con dos pantallas centrales, además del cuadro de mandos digital que es otra pantalla más, ésta tras el volante.

La principal, en lo alto del salpicadero y ligeramente inclinada hacia el conductor se puede programar para tener a mano las funciones que queramos, al estilo de los dispositivos móviles. El MMI touch response con retroalimentación háptica y acústica tiene una gran pantalla de 5,7 cm (10,1 pulgadas) y con Navegación plus, la pantalla inferior de 21,8 cm (8,6 pulgadas), ubicada en la consola central, se utiliza para controlar la climatización, y dispone de la instrumentación Audi virtual cockpit, con una pantalla de 31,2 cm (12,3 pulgadas).

audi a6 2018

Lo último en conectividad.

Se puede elegir entre dos sistemas de sonido de forma opcional y también podemos sustituir el tradicional mando de apertura por el “Audi Connect Key“, una aplicación de móvil que nos permite la apertura a distancia del coche así como el arranque del motor y otras funciones a distancia, de control y seguridad.

El A6 de octava generación se aparca sólo. Con esta opción, Audi parking pilot y con el Audi garage pilot, que ampliarán las posibilidades de equipamiento durante el transcurso del año.

El paquete de asistentes City incluye elementos como el nuevo asistente de cruces. El paquete Tour incluye el asistente de conducción adaptativo, que complementa al control de crucero adaptativo por medio de suaves intervenciones en la dirección para mantener al vehículo en el carril. El paquete Tour también incluye el asistente predictivo, que sugiere un estilo de conducción eficiente.

Oferta de 4 motores.

La oferta prevista inicialmente contempla 1 motor de gasolina, el más potente, y tres más diésel, con las tecnologías típicas del Grupa VAG. TFSI y TDI, siempre con turbo e inyección directa.

El motor de gasolina es un 3.0 TFSI con 6 cilindros en V y 340 cv con tracción total.

En gasóil, los motores diésel de 2 y tres litros. desde 204 cv2.0 TDi con esta potencia más básica con 4 cilindros en línea y cambio S tronic de 7 relaciones, el 3.0 TFSi de 231 cv también con Stronic de 7 marchas y con tracción total, y el más potente de este tipo de combustible, con 286 cv en el 3.0 V6 con cambio tiptronic de 8 marchas y tracción también total. En este caso se puede optar por diferencial deportivo.

Tres niveles de equipamiento

En la gama podemos elegir en quedarnos con el acabado base, u optar por dos niveles más: Sport y Design que son combinables con otros dos paquetes interiores de diseño: design selection y S line sport (con llantas de 19 pulgadas y suspensión deportiva). Además tenemos el paquete técnico y paquete confort.

Por si esto fuera poco, en el exterior tenemos otras dos líneas de acabado, design y sport, combinables también con el pack S line.

La iluminación interior también puede ampliarse con otras dos opciones que dan riqueza recargando el interior de puntos configurables, pudiendo elegir 30 colores diferentes en la ambientación.

Además entre las infinitas posibilidades de personalización podemos elegir entre tres versiones diferentes de faros, con el summun en los HD Matrix LED, con intermitentes dinámicos también opcionales.

El nuevo A6 se producirá en la planta alemana de Neckarsulm.

⇒ A6 2015

Más fotografías

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *