Mundial Cross Country

Objetivo cumplido de José Luis Peña y Rafael Tornabell en Qatar

Segunda plaza en UTV y octavos de la general absoluta, por delante, de pilotos prioritarios • El objetivo de la última etapa era aguantar el podio de categoría

Comunicado de Teiba Comunicación. 22 abril 2018.


José Luis Peña y Rafael Tornabell han vuelto a conseguir un magistral resultado en el Campeonato del Mundo Cross Country. Si en el Abu Dhabi Desert Challenge, el piloto cántabro logró el triunfo en buggies, en la durísima prueba disputada esta semana, se subió al podio como segundo clasificado en UTV, consiguiendo un sorprendente octavo puesto en la general, quedando, incluso, por delante de pilotos prioritarios del Mundial.

“En esta última etapa, el objetivo estaba muy claro: aguantar, conservar el coche y terminar. Y lo hemos logrado. Estamos muy contentos por el resultado”, comentaba José Luis Peña tras cruzar la meta final de la carrera.

Peña continúa, así, escribiendo páginas brillantes en su corta, pero exitosa, trayectoria deportiva. Y eso que “Qatar ha sido una carrera en la que no hemos disfrutado nada, ni Rafa –copiloto-, ni yo. Primero, porque no es una carrera bonita para correr. Se desarrolla sobre terreno muy rocoso; pistas y pistas, con muchísima navegación y muy complicada. Han sido llanuras inmensas, en las que no se ven ni las rodadas, ni te puedes orientar para buscar un cap; la prueba tuvo muy pocas dunas y las que ha habido, no presentaron gran dificultad, al menos, para nosotros. Segundo, porque ha hecho muchísimo calor. Y tercero, porque la extrema dureza del terreno ha provocado que se hayan roto muchos coches, así que el factor clave era ir aguantando y conservando el Polaris, que se ha portado de forma sensacional”.

Al final, después de las 5 etapas y casi 2.000 kms (de los que 1.400 fueron cronometrados), José Luis Peña y Rafael Tornabell concluyeron segundos, logrando “traer para Cantabria la medalla de plata en esta prueba del Mundial, que no está nada mal. Me alegro, de verdad, por Rafa, mi copiloto; por el equipo Xtreme Plus; por Balbi, mi gran asistencia personal por los aficionados que me apoyan y por los patrocinadores (Portio, Consejería de Deporte del Gobierno de Cantabria, Xtreme Plus, Polaris, Gass Racing, Serafina y Viajes Sanander; y colaboradores: Carpintería Cesáreo Ruiz, Electricidad Miguel Ángel Palenzuela, Fontanería Rugar, Pinturas Urrutia y Servifrío), a los que doy las gracias, de corazón, y brindo este buen resultado”.

Medalla en Qatar para Pena


 

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *