Escuderías

Nuevos pilotos en la Escudería española Campos Racing

Olli Caldwell en F2 y Hugh Barter en F4 nuevos integrantes del Campos Racing al volante de los mono plazas del equipo español

El equipo español Campos Racing continúa cerrando sus alineaciones de cara a la presente temporada. Las últimas incorporaciones son las del británico Olli Caldwell que firma para disputar la temporada de FIA Formula 2.022 y el australiano-japonés Hugh Barter que se pilotará un monoplaza de la F4.

El británico Caldwell estará al volante de un Dallara F2 2018 formando equipo con el anteriormente anunciado Ralph Boschung. Olli Caldwell volverá a su estructura para competir durante la temporada 2022 de FIA Formula 2. El británico pilotará el Dallara F2 2018 que portará el dorsal 14 y conformando una potente dupla con Boschung, el suizo que ya fuese confirmado con el equipo el pasado mes de noviembre.

Caldwell debutó en FIA Formula 2 la temporada pasada precisamente con Campos Racing participando en las dos últimas pruebas de la temporada celebradas en Jeda y Abu Dabi. El piloto de 19 años mostró su velocidad inmediatamente y realizó seis sólidas carreras que le otorgaron una valiosa experiencia. El británico ha sido un vencedor de carreras en todos los campeonatos en los que ha participado, incluyendo FIA Formula 3, Formula Regional European Championship y Formula 4 y sus objetivos pasan por seguir esa misma senda en el futuro.

Caldwell y su compañero Boschung, que logró dos podios con Campos Racing el pasado año, esperan completar una temporada 2022 de resultados destacados.

Cambios en la F2.

El Campeonato de Formula 2 presenta cambios sustanciales como el regreso al formato de dos carreras por meeting, en lugar de tres, y un calendario de 14 pruebas. Baréin (19-20 marzo), Jeda (26-27 marzo), Imola (23-24 abril), Barcelona (21-22 mayo), Monaco (28-29 mayo), Baku (11-12 junio), Silverstone (2-3 julio), Red Bull Ring (9-10 julio), Hungaroring (30-31 julio), Spa-Francorchamps (27-28 agosto), Zandvoort (3-4 septiembre), Monza (10-11 septiembre), Sochi (24-25 septiembre) and Yas Marina (19-20 noviembre). 

Adrián Campos (Team Principal de Campos Racing): “Hemos seguido la trayectoria de Olli Caldwell desde hace tiempo y sabemos que es un piloto con muchísimo potencial. Pese al poco tiempo que llevamos trabajando juntos, las sensaciones no pueden ser mejores. Olli se ha adaptado muy bien al equipo y al coche y estamos seguros de que nos espera un muy buen año por delante. Olli tiene el instinto, la perseverancia y la inteligencia para seguir creciendo como piloto y desde Campos Racing vamos a darle todas las herramientas para que así sea.”

Olli Caldwell (Piloto de Campos Racing en FIA Formula 2): “Estoy entusiasmado por poder estar en Campos Racing, especialmente después de completar las dos últimas pruebas del año pasado y de haber realizado los test de post-temporada juntos. Me siento muy a gusto con el equipo y especialmente con Ralph (Boschung). El coche creo que va a ser muy competitivo y estoy convencido de que definitivamente lograremos buenos resultados este año.”

Foto: James Moy @F1photographer

Hugh Barter en F4.

campos racing hugh barter f4-spain

El rapidísimo piloto australiano-japonés Hugh Barter efectuará su debut en el campeonato español pilotando uno de los Tatuus T-021 de Campos Racing.

Barter se convierte en otro de sus nuevos pilotos para la temporada 2022 de F4 Spain. El australiano-japonés se suma al serbio Filip Jenić y al danés George Kelstrup, ambos anunciados en semanas precedentes.

Barter es otro incipiente talento del automovilismo mundial nacido en Nagoya (Japón) de madre japonesa y padre australiano. Tras comenzar en el karting en 2016, su debut en monoplazas se produjo el año pasado compitiendo en la FFSA Academy de F4 francesa. Barter pasó inmediatamente de los puntos a las victorias consiguiendo dos triunfos y ocho podios durante la temporada. Así, el australiano-japonés fue subcampeón en la clasificación final del campeonato.

Su participación con uno de los novedosos Tatuus T-021, dotados de halo, de Campos Racing en el campeonato español de F4 significa un nuevo paso adelante en su carrera. Su estreno oficial con la escudería de Alzira se producirá, al igual que el de sus compañeros Jenić y Kelstrup, en el Algarve International Circuit los días 30 de abril y 1 de mayo.

Adrián Campos (Director Deportivo de Campos Racing): “Es un placer para nosotros tener a un piloto tan experimentado como Hugh que viene de ser subcampeón de la F4 francesa. Vamos a hacer todo lo posible para mejorar ese resultado juntos.”

Hugh Barter (Piloto de Campos Racing en F4 Spain): “Estoy entusiasmado y agradecido de poder pasar a formar parte de un equipo tan famoso y prestigioso como éste. Todos nosotros daremos lo mejor de sí durante la presente campaña con el objetivo de proclamarnos campeones.”

/Fuente: Campos Racing Prensa.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Correr y ver: próximos eventos

A %d blogueros les gusta esto: