Carreras sobre hielo

Nuevos horarios para las GSeries 2018

El día 13 de enero comienza la competición en el Circuito de Andorra Pas de la Casa • Le seguirán 4 fechas más con una de reserva

Con la llegada de 2018, las Crèdit Andorrà GSeries han iniciado su cuenta atrás. El próximo 13 de enero se disputará la G1, primera prueba de un total de cinco que se harán entre los meses de enero y febrero en el Circuito de Andorra-Pas de la Casa. A falta de que se vayan confirmando las inscripciones, lo que si tiene prácticamente cerrado el Automòbil Club d’Andorra son los horarios por los que se regirán las competiciones puntuables, siempre teniendo en cuenta que estos horarios estarán permanentemente sujetos al número de inscritos de cada prueba y a las condiciones climatológicas del momento.

Aunque en la G1 la actividad se iniciará el viernes 12 con la celebración de la GZero, entrenamiento colectivo privado para los vehículos GS1 y GS2, las acciones competitivas en la pista para los vehículos tendrán lugar el sábado día 13 por la mañana (mangas correspondientes a los vehículos GSeries 1) y por la tarde (las que llevarán a cabo los vehículos GSeries 2).

GSeries 1, por la mañana.

La categoría reina (GSeries 1) iniciará su acción a las 9h con las mangas FP1 y FP2 (entrenamientos) en las que podrán evolucionar todos los pilotos a lo largo de dos mangas de 6 vueltas, sesiones que finalizarán a las 10.30h. La primera manga que otorgará puntos para estos vehículos GS1 será la que forman las 6 vueltas de la QP1 (Calificación), a disputar entre las 10.35h y las 11.35h. A continuación se disputará la SuperSpecial (Serie), entre 11.40h y 12.40h, con otras 6 vueltas para cada piloto. Tras el acondicionamiento de la pista se disputarán las dos finales, la Final B (8 vueltas) a las 13.10h y la Final A (8 vueltas) a las 13.40h, continuando con los podios de esta carrera de GS1, vehículos que de este modo finalizarán su actuación.

GSeries 2, por la tarde.

La categoría GS2 (GiAND Car) iniciará su carrera a las 16h con las dos mangas de 6 vueltas que compondrán la FP1 y FP2 (entrenamientos). Entre 17.35h y 18.30h tendrá lugar la calificación QP1 y entre 18.35h y 19.15h la QP2, todas ellas a 6 vueltas. El lógico acondicionamiento de la pista servirá para dejar todo perfectamente a punto para la Final B (19.45h) y la Final A (20.15h), ambas a 8 vueltas, a la que seguirán los podios.

Calendario 2018

La decimotercera edición de las Crèdit Andorrà GSeries, el Campeonato de Velocidad Sobre Hielo organizado por el Automòbil Club d’Andorra en el Circuit d’Andorra-Pas de la Casa, constará de 5 pruebas puntuables, todas en sábado:

  • 13 de enero, G1
  • 27 de enero, G2
  • 03 de febrero, G3
  • 10 de febrero, G4
  • 24 de febrero, G5
  • 03 de marzo, fecha reserva

Remodelación total del circuito

En la G1 se estrenarán las importantes modificaciones que ha recibido los últimos meses el Circuit d’Andorra-Pas de la Casa, que ha sido remodelado en su totalidad con la construcción de una línea de 10 boxes dobles, con acceso frontal directo desde el pit-lane y desde atrás para furgonetas. Este esfuerzo de modernización también ha tenido como objetivo el público, que a partir de ahora tendrá a su disposición una nueva zona VIP de tres plantas. El Circuit d’Andorra-Pas de la Casa dispondrá a partir de esta temporada del más alto nivel de tecnología: cronometraje propio con parciales, cámaras para grabar las salidas y todas las curvas del circuito y una moderna torre de dirección de carrera.

/Fuente: JAS.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Correr y ver: próximos eventos

A %d blogueros les gusta esto: