DTM, Audi

El nuevo RS5 DTM desarrollado en paralelo con el modelo de serie

En la nueva normativa se ha pensado en la reducción de costes • Se busca más espectacularidad en la pista con coches más atractivos

Audi ha presentado en el marco del Salón de Ginebra el RS5 con el que competirá en el Campeonato Alemán de Turismos, DTM, que estrena una normativa en 2.017 pensada en la reducción de costes y en dar más espectáculo, con coches menos efectivos en su comportamiento que den más oportunidades al pilotaje.

Así, la nueva reglamentación exige menos carga aerodinámica piezas similares en todos los coches y una altura mayor.

El Audi RS5 DTM presenta numerosas modificaciones requeridas por la reglamentación, comenzando por esa reducción de la carga aerodinámica de los coches, que utilizarán un compuesto de neumáticos de la firma Hankook más blando, y ello implicará mayor degradación.

La altura ha aumentado en base a la nueva regulación y ello ha levado a los ingenieros a hacer un trabajo de aerodinámica extremo. La restrictiva normativa del DTM ha obligado a los ingenieros a recortar los elementos aerodinámicos presentes en los pasos de rueda traseros, donde han logrado, no obstante, combinar la máxima carga y la mayor eficiencia posibles. Ello ha implicado el diseño de un nuevo alerón trasero.

El modelo de producción y la versión de competición por primera vez se desarrollan en paralelo, ambos montan un motor V8 de 4 litros más de 500 cv, se ha modificado el sistema de admisión y refrigeración y se han realizado ajustes para mejorar la fiabilidad, ya un motor debe sobrevivir a una temporada completa.

Otro cambio que concierne a la nueva regulación tiene que ver con la suspensión, que ahora debe ser idéntica en todos los coches de la parrilla con el objetivo de reducir costes de desarrollo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *