Novedades Porsche

El nuevo Porsche Panamera híbrido enchufable, será el techo de potencia en la gama

680 cv y 850 Nm de par máximo • Con 50 kilómetros de autonomía eléctrica • 2.9 l de consumo homologado

El Porsche Panamera híbrido estrenará una nueva versión S más potente, con 680 cv será el techo de potencia de la gama y con su enchufe de recarga dispondrá de hasta 50 km de autonomía 100% eléctrica desde un enchufe doméstico.

La nueva versión hay que pedirla por el nombre de Panamera Turbo S E-Hybrid, llegará a mediados de año con ambas carrocerías, la normal de 505 cm y la de chasis largo “Executive” con 520 cm de largo.

El motor que monta será un V8 de 4 litros que sólo el entrega 550 cv, a los que hay que sumar los 136 del motor eléctrico. En total el sistema garantiza 680 km. El depósito de combustible es de 80 litros y la batería podemos recargarla desde una toma de corriente doméstica, con ello tenemos entre 25 y 50 km de autonomía con emisiones cero, en función del tipo de conducción.

El nuevo Panamera Turbo S E-Hybrid arranca siempre que tenga batería en modo eléctrico, a no ser que deseemos reservar la carga. Su cambio es el mismo que la serie Panamera, es decir el automático PDK de doble embrague y 8 relaciones, su tracción es total con el sistema activo Porsche Traction Management (PTM), derivado del súper deportivo 918 Spyder.

porsche panamera turbo s e-hybrid 2017

El embrague separador instalado en el módulo híbrido funciona de forma electromecánica, a través de un actuador eléctrico (ECA, por sus siglas en inglés), igual que en el Panamera 4 E-Hybrid.

El Panamera Turbo S E-Hybrid acelera hasta los 100 km/h en 3,4 segundos en la carrocería normal, y en ambas la velocidad máxima llega a 310 km/h.

Está equipado de serie con suspensión neumática, con lo que el confort no va a estar reñido con la deportividad.

Sistema eléctrico.

La potencia que recibe el motor eléctrico procede de una batería de ión de litio de refrigeración líquida, con una capacidad de 14,1 kWh. La batería de alto voltaje está integrada en la parte trasera, se recarga por completo en seis horas, con una intensidad de corriente de 10 amperios conectada a un enchufe de 230 voltios (2.300w). En caso de utilizar el cargador opcional, de 7,2 kW (en lugar del de 3,6 kW equipado de serie), y también en una toma de corriente doméstica de 230 voltios pero con una intensidad de 32 amperios (7.360w), se recargaría en menos de 2 horas y media.

El proceso de carga también puede iniciarse utilizando un temporizador, bien a través del Porsche Communication Management (PCM) o de la app Porsche Car Connect (para smartphones y Apple Watch). Además, el Panamera Turbo S E-Hybrid cuenta con un sistema de climatización auxiliar para enfriar o calentar el habitáculo, incluso durante la carga.

Dispone de diferentes modos de conducción, arranca por ejemplo en modo “E-Power” y podría mantenerlo hasta los primeros 50 km en función de nuestra conducción. Si necesitamos más potencia arrancaría el motor automáticamente entrando en el modo automático de gestión de la carga “Hybrid Auto“.

El consumo homologado de ambas versiones del nuevo Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid es de 2,9 l/100 km, una norma que incluye 50 km de autonomía eléctrica, ello implica unas emisiones de CO2 de 66 g/km. Si quitáramos estos 50 km el consumo en un ciclo medio sería de 5.8 litros cada 100 km, oficialmente, porque en la práctica siempre hay que poner algo más, y más con 680 cv bajo el pié. Pero también es verdad que si no vamos a hacer más de 50 km al día, podemos estar sin repostar muchos cientos de kilómetros.

Gran equipamiento de serie.

El Panamera Turbo S E-Hybrid incluye como parte de su equipamiento de serie los frenos cerámicos Porsche Ceramic Composite Brake (PCCB), el Porsche Dynamic Chassis Control Sport (PDCC Sport), del que forma parte el Porsche Torque Vectoring Plus (PTV Plus); la dirección asistida Power Steering Plus y las llantas de aleación de 21 pulgadas con el diseño 911 Turbo. También es parte del equipamiento de serie el climatizador auxiliar, el sistema de aerodinámica activa y la suspensión neumática con tres cámaras, con el sistema Porsche Active Suspension Management (PASM). La versión de batalla larga está equipada de serie con un eje trasero direccional. Los precios finales en España son:

  • Panamera Turbo S E-Hybrid: 190.387 euros.
  • Panamera Turbo S E-Hybrid Executive 204.060 euros.

Ver ficha Porsche Panamera

porsche panamera turbo s e-hybrid 2017

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *