Novedades Porsche

Nuevo Porsche Cayenne de tercera generación

Inspirado en el concepto deportivo del 911 • Disposición de chasis con 4 ruedas directrices • algo más largo, ancho y bajo pero con la misma batalla

Porsche lanza la tercera generación del Cayenne, inspirado en el Porsche 911 es 6 cm más largo con la misma batalla, estrena ruedas asimétricas, cambio Tiptronic de 8 marchas, nuevos sistemas de chasis y el sistema de 4 ruedas directrices.

Esta tercera generación es completamente nueva, la nueva longitud es de 4.918 mm lo que son 63 mm más que la segunda generación, 1.983 mm de ancho con la misma batalla y 9 mm más bajo. El maletero tiene una capacidad de 770 litros, 100 más que el modelo anterior. En la parte superior del portón cuenta con un spoiler con diversos grados de inclinación.

En el exterior vemos ahora unas tomas de aire más grandes en la parte delantera, con nuevas luces de Led de serie y opcionalmente con sistemas adaptativos PDLS con 84 diodos para cumplir las diversas funciones de iluminación.

Muchas novedades en la mecánica.

Entre las novedades cuenta con una nueva caja de cambios Tiptronic S de 7+1 velocidades, 7 de uso normal más cerradas y una octava alargada para mejorar los consumos a velocidades constantes.

Ahora cuenta con nuevos sistemas de chasis con tres conceptos de chasis. Un nuevo más ligero con un eje delantero con diseño de brazos y un eje trasero multibrazo, de serie se cuenta con el “Porsche 4D-Chassis Control” con las ruedas traseras también directrices y de serie en el Cayenne S, sistema de suspensión activa PASM.

Es la primera vez que el Cayenne monta neumáticos mixtos, con más anchura en los del eje trasero y con 1 pulgada más de llantas, partiendo desde 19 y opcionalmente hasta 21.

La suspensión neumática adaptativa es opcional, así como el sistema de estabilización de balanceo, Porsche Dynamic Chassis Control (PDCC).

Porsche Cayenne 2018

Nuevos motores.

La primera entrega del nuevo Porsche Cayenne es de dos nuevos motores de seis cilindros. El 3.0 turbo de 340 CV, 40 más y el 2.9 V6 biturbo del Cayenne S, con 440 cv, 20 más

Los consumos y emisiones de ambas versiones son las siguientes:

  • Cayenne: Consumo de combustible combinado: 9,2 – 9,0 l/100 km; emisiones de CO2: 209 – 205 g/km
  • Cayenne S: Consumo de combustible combinado: 9,4 – 9,2 l/100 km; emisiones de CO2: 213 – 209 g/km

El nuevo Cayenne con el paquete Sport Chrono opcional logra hacer el 0 a 100 km/h en menos de 5 segundos. Este paquete Sport Chrono, aparte de los modos Normal, Sport y Sport Plus, el conductor también puede seleccionar un modo que se puede configurar de forma individual y modo PSM Sport.

Otras opciones interesantes son la suspensión neumática con tres cámaras y la estabilización del balanceo eléctrica con el sistema Porsche Dynamic Chassis Control (PDCC). La tracción total activa está presente en todas las versiones.

Selector de perfiles de conducción con opciones TT.

El Cayenne de 2018 cuenta con diversos modos todoterreno programados, además del modo de carretera con el que se arranca por defecto, tenemos otros cuatro modos más que activan el acondicionamiento para terrenos de dificultad leve, como suelos lodosos, arena o superficies escarpadas.

Con la opción de llantas de 20 pulgadas podemos elegir unos frenos de alto rendimiento, Porsche Surface Coated Brake (PSCB) que constan de un disco de fundición gris con revestimiento de carburo de wolframio, más resistente a desgaste y suciedades.

Porsche Cayenne 2018

> Página 2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *