Coches de calle.

Nuevo Mini John Cooper Works Cabrio

231 cv con capota de lona eléctrica y dimensiones más generosas · Todas las cualidades del Coupé pero descapotable · 242 km/h y 0-100 en 6,5 segundos con cambio automático

Mini descubre el John Cooper Works dotándole de una capota de lona que se descubre en 18 segundos, con el nuevo motor de 231 cv que disfruta en el Mini Coupé JCW.

Este motor tiene 2.0 litros de cilindrada turboalimentado, inyección directa, sistema de regulación plena variable de las válvulas, control variable del árbol de levas. La potencia de 231 CV llega a 5.200 rpm y se mantiene hasta 6.000, con un par máximo de 320 Nm entre 1.250 y 4.800 rpm. Es un motor con ciertas similitudes al nuevo motor del Cooper S, con mayor potencia y par. pero basado en la misma tecnología Twin Power Turbo.

También con una cilindrada de 2.000 cc. se dispone de una unidad turbo integrada en el colector de escape, cuenta con un sistema de inyección directa de gasolina con inyectores posicionados en el centro, entre las válvulas, está equipado con un sistema de control variable de las válvulas, patentando por BMW Group, y tiene un sistema de control variable de los árboles de levas tanto de admisión y de escape (doble VANOS). Estos sistemas de manera combinada consiguen que el motor utilizado en el nuevo MINI John Cooper Works Cabrio tenga 29 kW/39 CV más de potencia, y que cuente con una capacidad de recuperación optimizada. La innovación principal consiste en un nuevo turbocompresor. Esta unidad está hecha de un material especialmente resistente a las altas temperaturas, y genera una mayor presión de carga, con la que se obtiene una entrega de potencia homogénea y deportiva a lo largo de un amplio margen de revoluciones. Los pistones fueron optimizados para resistir esa mayor carga.

Gracias a esta configuración, se obtiene el comportamiento típico de un coche deportivo, que se caracteriza por una pronta entrega de potencia, que se mantiene a un alto nivel hasta niveles de carga muy elevados.

Este nuevo Mini se pone a 100 km/h en 6,6 segundos (con caja automática: 6,5 segundos) y alcanza los 242 km/h (240 km/h con caja automática), su consumo medio es de 6,5 (5,9 litros)/100 kilómetros, las emisiones son de CO2*: 152 g/km (138 g/km).

La caja de cambios manual es nueva, es de seis marchas con adaptación automática a las revoluciones, es decir el doble embrague es automático en las fases de reducción a determinadas revoluciones. El cambio automático es de doble embrague Steptronic Sport de 6 marchas y tiene levas el volante.

El nuevo Mini John Cooper Works Cabrio lleva de serie suspensión deportiva con eje delantero de articulación única y eje posterior de brazos múltiples, que es único en el segmento. Además cuenta con una serie de mejoras en diversos detalles, para la nueva potencia del motor y las prestaciones deportivas. El eje delantero tiene bujes de aluminio, y brazos transversales de acero altamente resistente, con el fin de reducir el peso y aumentar la rigidez del conjunto del eje.

Puede estar equipado opcionalmente con el sistema de control dinámico de la suspensión.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: