Novedades Renault

Nuevo Mégane RS TC4, serie especial para pista en colaboración con Vuković Motorsport

Versión de alto rendimiento desarrollada por escudería privada suiza Vuković Motorsport sin homologación para carretera • Copia del Mégane WTCR y evolución del TC3 • 360 cv y chasis de carreras

Renault R.S. Performance y Vuković Motorsport ha colaborado en la producción del nuevo Mégane RS TC4, un coche sólo para circuito, sin homologación de calle, sólo para los más puristas y aficionados de los “Trak Days”. Se fabricarán sólo 30 unidades y se comercializarán bajo pedido especial.

Vuković Motorsport comenzó el desarrollo del Mégane TCR para el Campeonato del Mundo de Turismos en el WTCR el pasado año, y ahora ponen a disposiciones de clientes de circuito una “réplica” versión de pista del coche de competición, como continuación del Mégane TC3 que lanzaron a principios de 2020, la saga continúa sobre la base de Mégane IV R.S. con este TC4.

Una preparación de carreras.

Renault Megane RS TC4

El nuevo TC4 cuenta con un kit de carrocería completo que mejora mucho la aerodinámica, incorpora un motor más potente que alcanza 360 cv gracias a una gestión electrónica integral, un turbo de mayor tamaño, un escape rediseñado y una refrigeración optimizada, además de unos trenes de rodaje modificados. Las sensaciones al volante según Renault son muy próximas a las del coche de carreras.

Chasis: regulable con suspensiones modificadas, frenos reforzados, conversión en dos ruedas directrices como Mégane Trophy-R para aligerarlo y lograr un aspecto más rácing.

Motor: enfriamiento optimizado, turbo de mayor diámetro, cartografía revisada para una potencia que asciende a 360 CV. Caja robotizada de doble embrague EDC. Escape específico “hecho a mano” por Vuković Motorsport.

Kit de carrocería: vías alargadas, kit de carrocería de ancho completo (el mismo que en competición) y alerón. Capó optimizado para la refrigeración. Llantas OZ Racing® oro. Códigos gráficos en negro y oro RS Performance (logo en el techo, bandas laterales, etc.).

Serie limitada.

Vuković Motorsport trabaja para realizar una serie limitada a 30 ejemplares de este Kit R.S. Performance, una versión ultra exclusiva personalizable bajo demanda.

El especialista suizo de las puestas a punto y de la producción de coches de carreras, dedicó ese primer año al aprendizaje de la disciplina con el coche, logrando algunas actuaciones brillantes como la doble cuarta posición de Jack Young en Barcelona. Por otro lado, la filial Renault Australia inscribió oficialmente un Mégane R.S. TCR en su campeonato local.

Ficha Renault Mègane.

/Fuente: Renault Prensa.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: