Presentados en el Salón de Chengu, los nuevos acabados significa una nueva estrategia
Maserati adopta una nueva estrategia en la gama, con la introducción de dos diferentes acabados: Ghibli GranLusso y Ghibli GranSport en principio para el modelo Ghilbi, con un restyling estético para el coche más vendido en la historia de la marca italiana.
Con estas novedades se dispone de faros Full LED adaptativos, incremento en la potencia del motor V6 Twin Turbo, dirección eléctrica y nuevos sistemas avanzados de asistencia a la conducción.
Dos nuevos acabados enriquecerán la gama.
El nuevo Ghibli en sus acabados GranLusso y GranSport se caracteriza por tener distinta vocación y exclusivos elementos, en línea con la nueva estrategia de gama iniciada ya el año pasado en el Quattroporte.
Tras cuatro años de la berlina deportiva italiana, ha recibido un consistente restyling en su exterior, específico para cada una de los acabados. La redefinición del paragolpes delantero, combinado con las modificaciones aportadas al trasero, mejora la eficiencia aerodinámica del vehículo y aportan a ambas versiones una mayor identidad.
El Ghibli GranLusso trata de remarca el carácter elegante y refinado de la berlina executive de Maserati a través de las líneas de los acabados externos y la riqueza de los interiores en seda firmados por Ermenegildo Zegna. El Ghibli GranSport refleja en cambio la tradición deportiva de Maserati acentuando la agresividad en los detalles externos y la unicidad de los elementos internos.
GranLusso y GranSport están disponibles como actualizaciones en las cuatro motorizaciones del Ghibli y ambos dispondrán de faros de LED adaptativos que mejoran la iluminación e incrementan la personalidad del automóvil.
Otras dos novedades en el nuevo Ghibli son el control integrado del vehículo (IVC) y la dirección electrónica (EPS). El IVC es una evolución del Control de Estabilidad (ESP). Este ESP sustituye a la dirección hidráulica para permitir la integración de los nuevos sistemas activos de asistencia a la conducción (ADAS), como el Highway Assist, Lane Keeping Assist, Active Blind Spot Assist. Todos estos elementos, junto al Adaptive Cruise Control y el Traffic Sign Recognition, están disponibles en el paquete Driver Assistance.
En los Ghibli S y S Q4 el motor V6 Twin Turbo de 3,0 litros, producidos por Ferrari en la fábrica de Maranello, desarrolla ahora una potencia máxima de 430 CV y un par máximo de 580 Nm, lo que significa un incremento en 20 CV y 30 Nm respectivamente. En ambos modelos la velocidad máxima es ahora de 286 km/h, mientras que la aceleración de 0 a 100 km/h mejora en 0,1 segundos, quedando ahora en apenas 4,7 segundos en el Ghibli S Q4 con tracción integral inteligente Q4.