Novedades Kia

Nuevo Kia Sportage nacido en Europa

Ligeramente más grande estrena suspensión electrónica y una extensa gama de motores de gasolina híbridos y diésel • Interior más moderno y “digital”

Kia ya tiene listo la nueva generación del Kia Sportage, que ha sido concebido en Europa para Europa, con más calidad interior, nuevo diseño, motorizaciones actualizadas híbridas y diésel, y estrenando suspensión electrónica con un concepto más deportivo.

El nuevo Sportage, crece ligeramente y ofrece un interior más amplio y moderno, con un maletero de 591 litros y con selector de programas de conducción. La distancia entre ejes de 2.680 mm, 10 mm más, una longitud de 4.515 mm, una anchura de 1.865 mm y una altura de 1.645 mm.

Gama de motores variada.

Kia Sportage 2022

La nueva generación tendrá motores de gasolina con ayuda eléctrica de 3 formas diferentes y diésel, con dos niveles de potencia. Entre los híbridos de gasolina se ofrecerá un híbrido tradicional (HEV), un híbrido enchufable (PHEV) y un motor con “micro” hibridación. Por parte de las versiones diésel, el motor 1.6 GDi-T se ofrecerá con 115 o con 136 cv.

Las versiones de gasolina se basan en el motor 1.6 T-GDI de 180 cv, que en las versiones híbridas HEV, se acompaña de un motor eléctrico de 59 cv, y una pequeña batería de 1.49 kWh, la potencia declarada por la marca es de 230 cv. En las versiones enchufables, PHEV, el motor eléctrico es de 90 cv, la batería recargable de 13.8 kWh, y una potencia declarada de 265 cv.

La tercera opción en gasolina es un motor con sistema de “micro” hibridación (mild hybris o MEHV). Una pequeña batería y un sistema de recuperación de energía de constante entrada y salida de energía, ahora un 15% de consumo, con un coste inferior, con dos posibilidades de potencia, 150 o 180 cv.

En cuanto a las versiones diésel, se dispondrá con sistema mild hybrid MHEV, la más potente de 136 cv, ambas podrán elegirse con cambio manual o automático.

Selector de perfiles de tracción.

La nueva suspensión de control electrónico permite unas mejores prestaciones fuera de carretera. Ahora dispone de un selector de programas de tracción que facilita las cosas a la tracción delantera del modelo. Con programas para terreno pedregoso, mojado o nevado. Ello unido a los numerosos sistemas de asistencia a la conducción, dan al nuevo Kia Sportage un punto más de seguridad activa, estrenando sistemas como el de asistencia en cruces, aparcamiento automático desde fuera del vehículo o funciones de apertura y otras más desde aplicación de móvil. 

Kia Sportage 2022

Un interior muy mejorado.

Con un incremento de calidad muy perceptible, el interior del nuevo Sportage está enfocado hacia el conductor, con una gran pantalla horizontal y curva de alta definición que une el cuadro de mandos con el de sistemas y equipamiento, sobre una consola de mandos de accionamiento directo.

Aún no se han publicado gama de acabados y equipamiento ni precios, se presenta en estas fechas en el Salón IAA Mobility y su comercialización será probablemente a finales de año o comienzos de 2.022.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Correr y ver: próximos eventos

A %d blogueros les gusta esto: