Novedades - Honda

Nuevo Honda Civic Type R 2017 concebido desde cero

Frenos potenciados.

En referencia al Civic base, el Type R dispone bajo sus grandes llantas de 20″ unos frenos potenciados, con exclusivos conductos y con pinzas de freno de cuatro pistones que aplican la fuerza de frenado a unos discos ventilados de 350 mm delante y a discos macizos de 305 mm atrás que son 9 mm más grandes que el Type R anterior. Los neumáticos del Civic Type R son de medidas 245/30 R20.

El guiado del coche se hace con una dirección asistida eléctrica de relación variable según la velocidad, y que puede adaptarse a los 3 modos de conducción que se dispone en el selector correspondiente: Confort, Sport y +R.

Honda Civic Type R 2017

En estos modos aparece ahora como novedad el modo Confort, que suaviza las suspensiones, la dirección y trata de hacer que el Civic tenga una conducción más confortable. El modo Sport es el estándar, es decir el que por defecto aparece al arrancar.

Motor de 320 cv optimizado.

El motor del Type R sigue siendo un 2 litros con turbo al que se le ha dado un repaso. Exactamente tiene 320 CV a 6500 rpm, que son en teoría 10 más que el anterior con un par máximo de 400 Nm entre 2500 rpm y 4500. Sin embargo los consumos son algo más altos, algo que viene sucediendo desde hace un par de años en las renovaciones de muchos modelos de diversas marcas… ¿diéselgate?. Ahí lo dejo.

Siguiendo con el motor del Civic Type R encontramos las tecnologías habituales de la casa, como el control electrónico de válvulas VTC, que controla la apertura y elevación de las mismas, permitiendo un cruce más amplio, como es habitual en motores de altas prestaciones. El turbocompresor es compacto con un solo rotor.

La relación final de la transmisión se ha acortado un 7%. Con una caja de cambios manual de 6 relaciones y función “doble embrague”, o como Honda denomina”función de nivelación de las revoluciones”, algo que hay que explicar a las nuevas generaciones de conductores porque con tanto cambio automático ya se va perdiendo la costumbre de dar un golpe al acelerador cuando pasamos por punto muerto al reducir para igualar las revoluciones del eje respecto al motor, suavizando así la transferencia de marcha – el doble embrague de toda la vida. Un sistema que incluso los cambios automáticos deportivos ya incluyen. En el nuevo Type-R este sistema se puede desconectar y es más intenso en el programa +R.

Mantiene la tracción delantera y cuenta con “sistema de estabilidad electrónica de asistencia de conducción ágil” (AHA), que es un sistema que aplica una ligera presión en los frenos de las ruedas internas en las curvas para pasar más par a la exterior y así ayudar al sistema de bloqueo diferencial mecánico (LSD) – que también lo tiene.

El nuevo volante de inercia más ligero mejora la respuesta del motor y reduce el momento de inercia del embrague.

La refrigeración del aceite del cambio es por agua, este cambio está diseñado en forma de aleta para mejor refrigeración a altas velocidades

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Un comentario sobre “Nuevo Honda Civic Type R 2017 concebido desde cero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *