Copa del Mundo de Raids - Joan Font

Nuevo desafío mundialista de Joan Font en Polonia

El piloto del FN Speed Team vuelve a ponerse al volante del Yamaha YXZ1000R en la X Baja Polonia • Tercera participación consecutiva en la Copa del Mundo de Rallyes Cross Country

Comunicado de MediaG – Joan Pons. 30 agosto 2018.


“Competir en el Mundial es una oportunidad única para seguir creciendo como piloto de raids”.

Joan Font continúa con su periplo por las Bajas europeas. Tras su buen papel en Teruel y Veszprém, el piloto barcelonés vuelve a ponerse a los mandos del side-by-side Yamaha YXZ1000R para participar en la Baja Polonia. La novena y antepenúltima prueba puntuable de la Copa del Mundo de Rallys Cross-Country tendrá lugar del 31 de agosto al 2 de septiembre en las inmediaciones de la ciudad de Szczecin, al norte del país. 

Font vuelve a competir dentro de la estructura del FN Speed Team, equipo que se encuentra inmerso en la lucha por el título de la categoría T3.1, y que ha apostado fuerte por él en este decisivo tramo de la temporada. Ésta será su tercera Baja consecutiva: “Competir en el Mundial es una oportunidad única para seguir creciendo como piloto de raids y quiero aprovecharla al máximo. No todos los días se tiene la ocasión de conocer pruebas nuevas de una Copa del Mundo”, afirma ilusionado ante este nuevo reto.

Pese a que, como en Hungría, desconoce el terreno, el piloto catalán aspira a realizar una buena carrera. “Estoy muy ilusionado por volver a competir y por seguir aprendiendo en pruebas tan importantes como ésta. Son oportunidades que no se pueden dejar pasar”, asegura.

Con más de 500 kilómetros cronometrados, la Baja Polonia se presenta como una prueba exigente. En total se correrán siete tramos cronometrados, divididos en tres etapas. El viernes arrancará con una súper especial corta a modo de prólogo de 7 km. El plato fuerte de la competición será el sábado, cuando los más de 110 competidores inscritos deberán completar dos tramos de 220 km cada uno. El domingo la prueba llegará a su fin tras la disputa de cuatro especiales cortas, que en total suman 58 km.

“Todo lo que sé es que será una prueba larga y difícil, con mucha arena y muchos surcos”, explica el piloto acerca de las características de la prueba polaca. Como en las dos anteriores ocasiones, Font contará con José Enrique Salmerón como copiloto.

Joan Font reapareció el pasado mes de julio en la Baja Aragón tras nueve meses sin competir. Lo hizo con una meritoria tercera posición en la categoría T3.1 (vehículos ligeros modificados con motor gasolina atmosférico de menos de 1.050 cm3) y el 31º puesto absoluto. En la Baja Hungría, tres semanas después, no pudo finalizar la carrera tras asistir a un compañero que había sufrido una avería eléctrica y ser descalificado por llegar fuera de tiempo. Hasta entonces, el de Vic había firmado una notable actuación en unas difíciles condiciones meteorológicas.

“Las dos experiencias vividas hasta el momento han sido muy positivas. El FN Speed cuenta con un gran equipo, con muy buenos mecánicos y con una infraestructura muy grande. Es un privilegio poder competir con ellos”, asegura Joan Font.


 

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Correr y ver: próximos eventos

A %d blogueros les gusta esto: