Novedades - Dacia

Nuevo Dacia Jogger, un familiar económico

Un familiar inspirado en una furgoneta con hasta 7 plazas y económicos motores • Disponible en febrero de 2022

La marca Dacia avanza su nuevo modelo familiar, con la filosofía de la marca de coches asequibles con un mínimo de equipamiento y practicidad. El nuevo Dacia Jogger mide 455 cm de largo y cuenta con un techo alto que le da más capacidad interior.

Podrá elegirse con 2 o con 3 filas de asientos, es decir un Jogger de 5 plazas o un Jogger de 7. En todo caso, las medidas exteriores son iguales, con 163 cm de altura y 178 de anchura. La distancia entre ejes es de 290 cm.

Desde su lanzamiento se ofrecerá en 2 motorizaciones; el nuevo motor de gasolina TCe 110 cv, de 1 litro y 3 cilindros y el motor ECO-G 100 cv de GLP firmado por Dacia. Se completará con una versión híbrida a partir de 2023.

Techo con barras ajustables.

El nuevo modelo de Dacia, incorpora según las versiones unas barras de techo que se modulan fácilmente gracias a una llave. Estas barras pueden utilizarse como baca de techo y soportar hasta 80 kg. Su ajuste permite diversos tipos de carga como bicicletas, esquíes, cofres de transporte…

Hasta 3 filas de asientos

La versión de 7 plazas, tiene 3 filas de asientos, las plazas de esta tercera fila disponen cada una de ellas de un asiento individual, de un reposabrazos y de un cristal de custodia para una mejor visión hacia el exterior. Esta ventanilla se puede entreabrir, ofreciendo así ventilación natural al pasajero. Cada fila de asientos posee una luz de techo que suman hasta tres en las versiones de 7 plazas.

La altura de los asientos (+ 55 mm de diferencia entre la fila 1 y 2; + 25 mm de diferencia entre la fila 2 y 3) proporciona más confort en las plazas traseras.

24 litros de huecos en el interior

El nuevo Jogger puede presumir de una capacidad máxima de carga de hasta 1819 litros VDA, con sólo la primera fila ocupada, 708 (842 hasta el techo) con 5 plazas y 160 (213 hasta el techo) 7 plazas, contando con ganchos y amarres para la carga menuda. En el interior también se dispone de 24 litros de huecos, entre guanteras y otros espacios específicos para pequeños objetos.

Equipamiento básico con opciones a elegir.

El equipamiento del nuevo Dacia sigue la línea de la marca de dar lo fundamental de serie, pero llegando a elementos más lujosos y sistemas de asistencia a la conducción en opción. Se puede elegir entre 3 diferentes equipos multimedia.

El nuevo Dacia Joffer tiene prevista la apertura de pedidos para noviembre de 2021 en una treintena de países, principalmente en Europa, pero también en Turquía e Israel. Dacia Jogger llegará a las concesiones a partir de febrero de 2022.

Jogger “Extreme”

Se dispondrá de una edición limitada, con aspecto más aventurero, y 5 colores disponibles con los detalles en negro mate, denominada Jogger Extreme.

En 2023, se prevé una versión híbrida que vendrá a completar la gama de motorizaciones. Dacia Jogger será el primer modelo Dacia en beneficiarse de la tecnología híbrida. Se convertirá entonces en el híbrido de 7 plazas más asequible del mercado.

La tecnología híbrida Dacia Jogger estará basada en un motor 1,6 L gasolina respaldado por dos motores eléctricos (un «e-motor» y un motor de arranque de alta tensión) y una caja de velocidades multimodo de crabots sin embrague. El frenado regenerativo combinado con la alta capacidad de auto-recarga de las baterías de 1,2 kWh (230V) y el rendimiento de la caja automática le permitirá alcanzar hasta el 80% del tiempo de circulación por la ciudad en 100% eléctrico, con un ahorro de consumo que puede llegar hasta un 40% (con respecto a un motor térmico equivalente en ciclo urbano, sin cambiar los hábitos de conducción).

/Fuente: Prensa Dacia.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Correr y ver: próximos eventos

A %d blogueros les gusta esto: