Nuevo Clubman John Cooper Works, completando la gama

Con 231 CV en combinación con la nueva tracción total All4 • Esta versión estaba pendiente en la nueva gama del Mini Clubman

Mini completa la gama de su modelo Clubman que actualizó en este año 2.016. El nuevo Clubman John Cooper Works cuenta con 231 cv, es el mismo motor de 2 litros que se utiliza en todos los Minis John Cooper Works, con 350 Nm de par entre 1.450 y 4.800, es decir en casi todo el espectro de uso normal del motor.

Sus prestaciones son de 238 km/h de punta con una aceleración de 0 a 100 km/h de 6,3 segundos, teniendo el consumo homologado en 7,4 litros cada 100 km, y unas emisiones de CO2 de 168 g/km.

La nueva carrocería del Mini Clubman, renovado el modelo en 2.015 alcanza los 425 cm, ya que ha crecido desde la distancia entre ejes, a la vez que ahora en la parte de atrás tiene 2 puertas, en lugar de 1 en el lado del acompañante de la primera generación.

La nueva distancia entre ejes es de 267.0 cm, ello permite un interior más habitable.

El Motor de los John Cooper Works.

En cuanto a los detalles de este motor común para todas las versiones JCW de Mini, es de gasolina con la tecnología TwinPower Turbo de la casa, con inyección directa y control de válvulas tanto en tiempo de apertura (Valvetronic) como en alzada, para admisión y escape (Doble VANOS).

La integración del turbocompresor en el colector permite un uso especialmente eficaz de la dinámica del flujo de gases de escape gracias a los cortos conductos, los inyectores colocados en el centro entre las válvulas, garantiza la exacta dosificación del combustible y reduce así no solo el consumo de combustible sino también los residuos de la combustión.

El aumento de la presión del aire de carga va unido a una reducción de la compresión que permite la utilización de pistones específicos. También el sistema de refrigeración del nuevo Mini John Cooper Works Clubman se ha adaptado al nivel de potencia. Este se completa con un segundo radiador alojado en el paso de rueda izquierdo.

El sistema de escape está igualmente adaptado a la mayor potencia permitiendo una salida de gases con menos presión y un sonido más característico.

mini-clubman-jcw-2017-04
Instrumentación Mini John Cooper Works

Cambio manual de serie.

La nueva tracción total All4 del Mini Clubman, se estrena por primera vez con este motor. De serie se ofrece con cambio manual de 6 relaciones, pero existe la opción de montar un cambio automático con guía secuencial Steptronic de 8 relaciones, con levas de cambio en el volante.

En este cambio automático dispone de la función “Launch Control” para lograr la mayor aceleración en la arrancada, además de poder gestionar las marchas teniendo en cuenta los datos del sistema de navegación en lo referente a cruces y curvas, anticipando la reducción o manteniendo la marcha entre dos curvas muy seguidas.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Correr y ver: próximos eventos

A %d blogueros les gusta esto: