Dakar - Etapa 4

Nuevo cambio de líder en el Dakar, victoria y liderato para Despres

Sainz pierde más de 2 horas tras volcar en un terraplen • Roma se mantiene quinto pero más cerca del liderato

La cuarta etapa del Dakar 2.017 ha tenido nuevamente cambio de líder, el francés Cyril Despres ha logrado la victoria y aprovechando los problemas de sus rivales, el liderato provisional de la carrera.

El líder hasta ayer Loeb ha perdido 25 minutos y ha entrado en meta a 22 de Despres, y Sainz ha perdido más de dos horas en una hondonada. Peterhansel ha sido el cuarto en meta cediendo 15 minutos pasando al segundo de la general, por delante de Miko Hirvonen que hoy ha sido segundo acercándose más a la cabeza. Nani Roma tercero en la etapa a 12m 51s sube a la cuarta plaza en una jornada muy beneficiosa para el español

Problemas para los líderes.

La etapa de hoy entre San Salvador de Jujuy y Tupiza, ya en Bolivia, tenía 521 km, 461 bajo el crono, en ella tanto Loeb como Sainz han tenido una salida y han perdido 25 minutos y más de dos horas respectivamente.

Loeb ha pedido bastante tiempo al inicio de la etapa, donde se ha tenido que parar por problemas en su 3008 DKR, después ha seguido sin grandes incidencias remontando desde la posición 21 en la que había caído con 25m 40s de desventaja y ha sido el más rápido desde entonces hasta terminar en quinta posición a 22m 13s de Despres.

Carlos Sainz se ha salido en una pendiente de forma aparatosa en la parte final de la etapa cuando estaba luchando por el tercer puesto – ha podido llegar pero con más de dos horas perdidas. Luchaba por el liderato de la General con Peterhansel y Despres, pero también con Nani Roma que hoy ha tenido un buen día y ha mantenido hasta la meta la tercera plaza. Hirvonen nuevamente ha estado ahí en la segunda posición y apuntala el segundo puesto.

Peterhansel ha llegado en cuarta posición con 15m 15s de retraso manteniéndose a unos 10 minutos en segunda posición de la General en la que Roma es cuarto a 10m 45s del nuevo líder Despres.

Hoy hay que sumar la baja de Nasser Al-Attiyah que no ha podido continuar tras su accidente de ayer.

Sobre el resto de españoles; Xavi Foj ha terminado en el puesto 32, el mismo que ocupa en la General y a la hora de cerrar esta crónica Cristina Gutiérrez no ha alcanzado aún el WP 11, en el WP 10 pasó en el puesto 47 e Isidre Esteve pasó el WP 11 en el puesto 44 pero aún no ha llegado a meta.

El resto de españoles en la cuarta etapa.

Clasificación Etapa 3

Clasificación General

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Correr y ver: próximos eventos

A %d blogueros les gusta esto: