Carreras sobre hielo

Nuevo Calendario y Reglamentos para las GSeries 2019

Continúan los preparativos de cara a la decimocuarta edición de las Crèdit Andorrà GSeries, único campeonato de carreras sobre hielo en la península ibérica • Tres nuevas categorías

Los organizadores de las GSeries, carreras sobre hielo, están inmersos en la preparación de la nueva temporada para la que se ha preparado un nuevo calendario y reglamentos.

En esta nueva temporada 2019, además de las categorías GS (Prototipos G y Turismos G) y GSeries 2 (monoplazas GIAND), se da cabida a tres nuevas categorías en dos días de competición por evento: “2 Ruedas Motrices”, “Car Cross” y “Side by Side”.

Se ha actualizado el calendario para las cinco pruebas que componen el campeonato y todas ellas se celebrarán en los meses de enero y febrero de 2019. Asimismo, también se han publicado los reglamentos deportivo y técnico en la web oficial del campeonato.

Además, justo dos meses antes del comienzo oficial del campeonato, se ha abierto el periodo de inscripciones para los pilotos interesados en participar en cualquiera de las cinco categorías que componen el certamen.  

Nuevo calendario

La organización está en permanente contacto con preparadores, equipos y pilotos, por lo que, siguiendo sus peticiones, se ha modificado el calendario previsto para las cinco carreras que se disputarán en el circuito situado en la localidad del Pas de la Casa.

La temporada 2019 de las Crèdit Andorrà GSeries comenzará este año el fin de semana del 12 y 13 de enero y estas serán todas las fechas del campeonato:

G1: 12 y 13 de enero de 2019
G2:  26 y 27 de enero de 2019
G3:  2 y 3 de febrero de 2019
G4:  16 y 17 de febrero de 2019
G5:  23 y 24 de febrero de 2019

Cinco categorías, tres de ellas nuevas

Tras el éxito cosechado por el campeonato el pasado invierno, esta temporada se pretende dar cabida a un mayor número de vehículos, abriendo el abanico de categorías para que pilotos y preparadores dispongan de mayores posibilidades de participar con diferentes tipos de vehículos.

De este modo, además de las habituales GS y GS2, esta temporada habrá tres nuevas categorías: “2 Ruedas Motrices”, “Car Cross” y “Side by Side”.

Formato de dos días por evento

Dado el aumento de categorías participantes, cada evento se celebrará en dos días de competición. El sábado se disputarán las categorías GS, GS2 y “2 Ruedas Motrices”, dejando para cada jornada dominical las categorías de “Car Cross” y “Side by Side”, terminando el evento alrededor del mediodía del domingo.

Nuevos reglamentos deportivo y técnico e inscripciones ya abiertas.

Ya están disponibles en la web oficial del campeonato los nuevos reglamentos deportivo y técnico con modificaciones, en base a las nuevas categorías y algunas novedades

Reglamento deportivo
Reglamento técnico

Ya está abierto el plazo de inscripciones para los pilotos interesados en participar en las Crèdit Andorrà GSeries 2019. Los interesados deberán descargarse el formulario de la web oficial del campeonato, en el que se encuentra la información necesaria para formalizar la inscripción.

Formulario de inscripción

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *