Novedades BMW

El nuevo BMW i3 tendrá un versión más potente y deportiva

El eléctrico de BMW tendrá una versión con suspensión deportiva rebajada con estabilizadoras y 14 cv más

El BMW i3 se renovará en el mes de noviembre, es la primera actualización del modelo polivalente eléctrico que conserva su mecánica de 170 cv además de la nueva versión i3s de 184. Recibe retoques exteriores e interiores pero dejando el nuevo modelo totalmente reconocible.

El nuevo BMW i3s con 14 cv más tendrá una suspensión más baja (10 mm) y endurecida, con muelles y amortiguadores específicos y barras estabilizadoras, llantas específicas de 20 pulgadas y un programa más de conducción denominado “Sport”. El motor de 170 cv actual se mantiene igual, con 250 Nm de par desde la salida, 270 en el nuevo i3s así como 10 km/h más de velocidad punta en el limitador de serie que le permite alcanzar los 160 km/h. También la aceleración es algo mejor, los 8.1 segundos invertidos del motor actual para alcanzar los 100 km/h se quedan en 7,3. Recordamos que este eléctrico es tracción trasera.

La nueva potencia se ha conseguido sencillamente retocando componentes del motor eléctrico, con un control del motor modificado y cojinetes de rodillos cónicos específicos, que se han utilizado además de para optimizar más la entrega de potencia, hacer la curva de rendimiento a rpm más altas.

Todo el sistema de carga permanece igual, disponiendo del “Range Extender” opcionalmente. Un motor de 650 cc de dos cilindros que nos hace de generador para alimentar la batería y aumentar la batería. El nuevo i3 mantiene la autonomía de hasta 300 Km teóricos, aunque en la práctica sea complicado pasar de 200. Este Range Extender nos proporciona con 9 litros de gasolina entre 180 y 250 km más de autonomía.

bmw i3 2017

Retoques por dentro y por fuera

El BMW i3, ya prácticamente de 2.018, cuenta con retoques exteriores manteniendo el diseño prácticamente igual. Estrena nuevos colores de carrocería. El i3s difiere en los faldones de las defensas y las llantas exclusivas, con pasos de rueda ensanchados 40 mm.

El interior de 4 plazas y puertas traseras de apertura invertida, sin montante central permanece igual. Se han mejorado detalles en el salpicadero y se cuenta con una pantalla central más grande con el sistema Professional de navegación, el cual incluye nuevas funciones, algunas más allá de las infraestructuras españolas o de nuestras necesidades, aunque siempre hay gente que le gusta usar todo.

Más seguridad dinámica y confort de conducción.

bmw i3 2017

El nuevo i3 actualiza su equipamiento tecnológico y claro está las asistencias a la conducción. Destaca el nuevo sistema “aparca-fácil” que lo es más que nunca pues ahora maneja freno y acelerador. También el sistema de guiado en retenciones. Junto al sistema de frenado automático el i3 se detiene tras otro vehículo automáticamente manteniendo la distancia y arrancando de forma coordinada en un “tapón”, siguiendo además el carril al tener control de la dirección.

En opción se ofrece un conjunto de sistemas denominado Driving Assistant Plus. Éste contiene aviso de colisión y peatones con función de frenado en ciudad, indicador del límite de velocidad, asistente de previsión, control de crucero activo con la comentada función de seguimiento del asistente de retenciones, hasta 60 km/h, manteniéndose dentro del carril. El sistema toma como referencia las líneas que delimitan los carriles, la amplitud de la carretera y los vehículos que circulan delante.

La gama contempla un acabado base denominado Atelier y tres líneas opcionales de equipamiento: Loft, Lodge y Suite, siempre utilizando materiales reciclables o naturales en su factura.

El nuevo BMW i3 llega a los concesionarios en el mes de noviembre y será presentado en el Salón de Frankfurt.

bmw i3 2017

Más fotografías BMW i3 2018

Ficha del BMW i3

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Correr y ver: próximos eventos

A %d blogueros les gusta esto: