Novedades Audi

Nuevo Audi RS Q8, 600 cv para más de 5 metros de coche

Tracción total, cambio tiptronic, 600 cv y más equipo de raíz deportiva • Disponible en la próxima primavera

Audi ha dado a conocer un preciso avance del RS Q8, el SUV más grande y potente de la marca y que llegará hacia la próxima primavera. Tiene un motor de 4 litros, 8 cilindros en V y 600 cv, con sistema de micro hibridación y sistema de desconexión de cilindros para reducir en lo posible los consumos.

Con suspensión neumática, ruedas traseras directrices y muchas opciones de personalización, partiendo ya de un exterior e interior de acabado más deportivo, con diversos kits prestacionales con los que podremos alcanzar los 305 km/h.

Audi ha combinado por primera vez las siglas RS con un SUV de gran tamaño. Sus características exclusivas son unos pasos de rueda RS más envolventes en color gris Manhattan, con molduras específicas RS, pintadas en el color de la carrocería, que confieren al gran SUV coupé una mayor anchura: 10 mm en la parte delantera y 5 mm en la trasera, lo que permite disponer del espacio necesario para unas vías más anchas.

Tiene un alerón RS en el borde del techo que proporciona un acabado diferenciador y trata de potenciar el estilo coupé de la carrocería de este SUV. La característica franja luminosa trasera y el faldón trasero específico RS, que incluye salidas de escape ovaladas RS.

De serie, incorpora faros LED y opcionalmente faros tintados RS Matrix LED. En este caso, la firma tridimensional de las luces diurnas muestra un carácter digital, similar a las ópticas traseras.

0 a 100 en 3,9 con dos toneladas largas de peso.

El motor V8 de gasolina tiene un par máximo de 800 Nm entre 2.200 y 4.500 rpm, con una rumorosidad característica que aún puede potenciarse con el Audi drive select. En opción se puede disponer del sistema de estabilización activa electromecánico, que minimiza el balanceo de la carrocería en los apoyos.

Cuenta con ocho perfiles disponibles, incluyendo el programa off-road y los modos RS1 y RS2 personalizables y específicos. Se pueden activar directamente a través del nuevo botón adicional “RS MODE” situado en el volante.

El calzado del Audi RS Q8 es récord en cuanto a medidas de serie, montando llantas de 22 pulgadas y equipadas con neumáticos 295/40. Como opción, el RS Q8 dispone de llantas de 23 pulgadas con un diseño exclusivo RS. Las pinzas del sistema de frenos RS están pintadas de serie en negro y en opción pueden ser en rojo. Con el sistema opcional de frenos cerámicos RS las pinzas pueden ser de color gris, rojo o azul.

Interior de pantalla continua.

El interior de este RS, cuenta con el tradicional cuadro de mandos digital, con dos pantallas que de forma continua muestran toda la información posible y configurable. El head-up display es opcional.

El nuevo RS Q8 llegará a los concesionarios durante el primer cuatrimestre de 2020. El precio recomendado para el mercado español es desde 155.700 euros.

Ficha del Audi RS Q8

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *