GT Open - Estoril

Nueva victoria del Lexus RC-F en la segunda manga con los hermanos Fratelli Farnbacher

Doblete de la marca japonesa con la victoria de ayer de Costa-Frommenwiler • Los hermanos Farnbacher y el equipo Horst lideran las generales de Pilotos y Equipos

El nuevo RC-F duplica su botín de victorias en Estoril, alzándose también con el triunfo en la carrera dominical, esta vez por manos de la familia Farnbacher, con Dominik y Mario Farnbacher al volante. Como ayer, el éxito ha sido fruto de una faena solvente y bien ejecutada, sobre una pista que todavía conservaba porciones húmedas tras los chaparrones de la mañana. Los hermanos Farnbacher y el equipo de su padre Horst pasan ahora a liderar las generales de Pilotos y Equipos.

El Lamborghini Imperiale Racing de Thomas Biagi-Giovanni Venturini obtiene un excelente segundo puesto, por delante del McLaren Garage 59 de Duncan Tappy-Michael Benham, que se adjudican el triunfo en Pro-Am, acompañados en el podio Pro-Am por el otro McLaren de Balfe-Bell y el Ferrari AF Corse de Perazzini-Cioci.  

En la categoría Am, primer éxito de los austriacos de MS Racing con Alexander Hrachowina-Martin Konrad, que lideran el triplete de Mercedes AMG, por delante de los dos coches de  Sports&You de Silva-Coimbra y Basso-Figueiredo.

La carrera.

Tappy mantiene la ventaja de la pole por delante de D.Farnbacher y Meadows, que sufre la presión del BMW M6 de Da Costa, que lo supera en la segunda vuelta. Tras éstos, o Hamaguchi, Mowlem, Frommenwiler, Figueiredo (primero en Am), Biagi y Bouveng. Hay una bonita lucha entre Meadows y Frommenwiler, mientras que Farnbacher le sigue de cerca a Tappy. El grupo de participantes se divide en dos, por obra de Hamaguchi que tapone a Figueiredo, Sini, Mac, Biagi y Bouveng. Es un pelotón compacto en el que no faltan contactos, como el de Biagi con Sini.

En la sexta vuelta, se acaba la carrera de Da Costa, que tiene que parar en plena recta por el fallo de la bomba de aceite. Meadows y Frommenwiler siguen luchando intensamente por la tercera posición, y el suizo proporciona el espectáculo, a pesar de que sus ataques no cuajen. En quinta posición se esmera un rejuvenecido Johnny Mowlem. En la vuelta 13, la ventaja de Tappy sobre D.Farnbacher es de apenas dos segundos, mientras que el tercero, el Bentley, ya está a 16 segundos.  

En el 15° giro empiezan los cambios de piloto, pero la atención sigue en la pista por el duelo entre Mac y Biagi. Durante la fase de paradas, se registra también el toque entre el Bentley de Witt (doblado) y el líder Tappy. El Continental GT3 protagonizará poco después otro contacto, con el Aston de Calamia, favoreciendo la remontada de Bell y Costa. Tras todos los cambios, en la vuelta 22, M.Farnbacher lidera con 8 segundos de ventaja sobre Benham y 25 sobre Venturini, que había superado a Liuzzi poco antes. Tras éstos, Ramos, Calamia, Bell, Costa y Witt. Hrachowina toma las riendas de la carrera en Am.

A 10 minutos del final, Bell supera a Ramos por el quinto puesto, con Cioci séptimo tras adelantar a Calamia. Los últimos compases ven a Venturini arrebatarle la segunda posición a  Banham, mientras que Liuzzi pierde un excelente cuarto por la rotura de un buje en la penúltima vuelta.

Declaraciones de los ganadores.

Dominik Farnbacher: “La clave de este éxito ha sido la regularidad, hemos mantenido siempre un buen ritmo y no hemos cometido errores. Más importante todavía ha sido saber gestionar los neumáticos, que se deterioraban mucho con el subviraje. Preservar un set de neumáticos nuevos para el segundo relevo de hoy ha sido absolutamente crucial.”

Mario Farnbacher: “Ayer no estábamos plenamente satisfechos con el coche, pero hemos entendido un montón de cosas interesantes y hemos podido aportar mejoras para hoy que se han revelado eficaces. Ha sido un arranque de temporada perfecto y estamos encantados en el Open, aunque sabemos que a partir de Spa las cosas van a cambiar y tendremos por delante una temporada muy reñida.” 

Clasificación carrera 2

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Correr y ver: próximos eventos

A %d blogueros les gusta esto: