WEC, Circuito de las Américas.

Nueva victoria de Porsche en el WEC con otro podio tricolor

Timo Bernhard, Mark Webber y Brendon Hartley los vencedores en el Circuito de las Américas • Audi y Toyota completaron el podio • Esfuerzo sin recompensa para el español Roberto Merhi

Sexta cita del Campeonato del Mundo de Resistencia WEC en el Circuito de las Américas, y tercer triunfo seguido de Porsche en la temporada.

La parrilla de salida estuvo comandada por los dos Audi oficiales pero el equipo vencedor ha sido el formado por los pilotos Timo Bernhard, Mark Webber y Brendon Hartley con el Porsche 919 Hybrid número 1, en un podio nuevamente ocupado por 3 marcas diferentes.

Audi con el R18 número 8 y los pilotos Lucas di Grassi, Loïc Duval y Oliver Jarvis han sido los segundos clasificados y Toyota, con el TS 050 Hybrid número 6 los terceros, con Stéphane Sarrazin, Mike Conway y Kamui Kobayashi.

Por su parte, Roberto Merhi ha peleado por el triunfo de LMP2 con un Manor, llegando a rodar como líder de la categoría, pero un toque sufrido por parte de uno de sus compañeros de equipo les ha dejado fuera de carrera.

Los tres primeros clasificados han terminado en la misma vuelta tras 6 horas de carrera, el Porsche vencedor ha entrado 23 segundos delante del equipo de Audi, que a su vez ha entrado con tan solo dos segundos de ventaja sobre el primero de los Toyota y tercero clasificado.

Del cuarto al sexto nuevamente han sido los segundos clasificados de estos equipos que “cortan en bacalao” en la categoría máxima LMP1 del WEC. Porsche cuarto, Toyota quinto y Audi sexto, a 1, 2 y 6 vueltas ya respectivamente. No muy lejos del Audi oficial, en séptimo lugar ha entrado el equipo de Tuscher, Kraihamer e Imperatori con un Rebellion R-One a dos vueltas más dando paso al primer LMP2, el de Menezes, Lapierre y Richelmi con un Alpine A460.

En cuanto a la categoría GTE Pro la victoria ha sido para Nicki Thim y Marco Sorensen sobre un Aston Martin Vantage VS, seguidos de dos equipos con Ferrari. La GTE Am también ha sido para un Aston Martin, el de Dalla Lana, Lamy y Lauda, un Porsche y un Chevrolet han completado este podio.

Quedan tres citas del WEC 2016, Porsche es la dominadora en marcas con 238 puntos, seguida de Audi con 185 y Toyota con 137.

En cuanto al certamen de Pilotos los primeros son la terna de Porsche Dumas, Jani y Lieb, hoy clasificados cuartos.

(Ver clasificaciones completas)

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: