Rallye Dakar, etapa 8

Nueva victoria de los españoles Sainz-Cruz en una jornada triste

El piloto de motos Paulo Gonçalves ha sufrido un accidente con resultado mortal • Sainz ya cuenta con 10 minutos de ventaja sobre Al-Attiyah-Baumel

Paulo Gonçalves, piloto portugués de motos ha fallecido en el transcurso de la etapa de hoy al tener un accidente. La etapa para motos y quads de mañana ha sido suspendida.

Este hecho ha eclipsado el desarrollo deportivo en el que en coches ha sido la pareja española Carlos Sainz y Lucas Cruz los que logrando la tercera victoria de etapa han logrado ya 10 minutos de ventaja sobre el Qatarí Nasser Al Attiyah, que junto a Matthieu Baumel han sido segundos cediendo 2 minutos y 12 segundos. El tercero en la meta de hoy ha sido la pareja Peterhansell-Fiuza, a 41″ del Toyota, volviendo a certificar que son los 3 equipos más rápidos de la carrera.

En esta etapa, la más larga de cronometraje de le edición 2020 del Dakar, Alonso-Coma han continuado con su buen andar, han hecho sextos y poco a poco remontan, son ya 15°. Por su parte, Roma-Oliveras han pasado a ser los terceros españoles tras el undécimo puesto de hoy y el puesto 33 del Buggie Ssangyong de Fuertes-Vallejo.

El resto de equipos españoles, como todos los de la carrera, han hecho la etapa con el fallecimiento de Gonçalves en la mente. No hay grandes cambios en la General, aunque el ilerdense del Repsol Rally Team se encuentra detenido en mitad de la especial, a causa de una avería mecánica que el copiloto Txema Villalobos trata de solucionar.

En SSV, los estadounideses Currie-Berriman mantienen un claro liderato tras esta luctuosa jornada. Los mejores españoles Farres-Monleón han sido octavos, por delante de Puras-Blanco. El mejor equipo de la General entre los españoles siguen siendo Hinojo-Ortega, desde el cuarto puesto a 58 minutos. 

La octava etapa tendrá mañana un recorrido cronometrado de 477 kilómetros y 239 de enlaces y será un bucle en Wadi Al Dawasir. Montañas, cañones y arena blanca con cordones de dunas y un tramo de 40 kilómetros en línea recta son los puntos más destacados de esta octava jornada del Rallye Dakar.

Clasificaciones

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *