Euroformula Open, Silverstone

Nueva victoria de Pulcini dominando de principio a fin

Pulcini gana el sábado y refuerza su liderato en la clasificación • Herta y Ptak logran sus primeros podios • Herta vencedor entre los rookies

El sábado ha presenciado una nueva victoria para Leonardo Pulcini (Campos Racing), su cuarto triunfo de la temporada que está liderando desde el primer momento. Pulcini estaba en camino de un nuevo “Grand Chelem” cuando por la mañana lograba la pole position por delante de Colton Herta (Carlin), Damiano Fiorvanti (RP Motorsport), Ferdinad Habsburg (Drivex) y Antoni Ptak (RP Motorsport). Aunque es más fácil decirlo que hacerlo, el italiano lideró todas las vueltas y marcó la vuelta rápida antes de lograr la victoria en la primera carrera celebrada este sábado por la tarde.

El exiguo margen de la pole position de apenas 86 milésimas y con los cuatro primeros separados por apenas 186 milésimas hacían presagiar otra emocionante carrera. Pulcini mantuvo a Herta a raya en la primera vuelta, cuando la joven estrella americana buscaba un hueco para adelantarle. Pero Pulcini no dio opción en estas primeras vueltas y conseguía construir una ventaja gracias a un ritmo, rodando constantemente en 1:54 bajos, que no obtuvo respuesta de sus rivales.

Al cabo de seis vueltas, el líder del campeonato – y de la carrera- ya contaba con una ventaja de tres segundos sobre Herta. Al mismo tiempo Herta rodaba segundo con un buen margen sobre Ptak. El polaco estaba rodando tercero con Habsburg cuarto. Hay que mencionar que Ferdinand, segundo en la clasificación general, perdió cuatro posiciones en la salida pero lograba remontar adelantando entre otros a Damianio Fioravanti y Enaam Ahmed de RP Motorsport.

Tras quince vueltas, Pulcini cruzaba la línea de meta con una ventaja de cinco segundos. Herta se hacía con su primer podio en el campeonato al terminar segundo. Detrás, Ptak lograba idéntico hito al ser tercero por primera vez en la Euroformula Open. Pese a que Ptak se veía presionado Habsburg , este último no podría mejorar su cuarta plaza, justo por delante de Fioravanti, que en algún momento tuvo a su alcance la cuarta posición.

Ahmed era sexto en su prueba de casa, realizando así un positivo comienzo de fin de semana, mientras Diego Menchaca (Campos Racing) lograba una buena remontada al concluir séptimo tras salir 13º en parrilla. Igor Walilko (Fortec) era finalmente octavo tras un complicado inicio de carrera al pasar en los compases finales a Vladimir Atoev (Teo Martín Motorsport). Kantadhee Kusiri (RP Motorsport) todavía logró certificar su presencia entre los diez primeros pese a un incidente con Julio Moreno (Campos Racing) en la penúltima vuelta.

euroformula open podio 1 silverstone 1

Clasificación Carrera 1 Silverstone

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: