Fórmula 1

Una nueva generación de pilotos de Fórmula 1 irrumpe con fuerza en el Circuito de Barcelona

Con solo 21 años, Charles Leclerc (Ferrari) marca el mejor tiempo al final de un día que ha visto debutar a Lando Norris y Alex Albon

El segundo capítulo de los F1 Test Days en el Circuito de Barcelona-Cataluña ha estado marcado por la presencia en pista de una nueva generación de pilotos por cuyas manos pasará el futuro de este deporte. Precisamente, ha sido uno de esos jóvenes talentos, el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), quien ha tenido el honor de finalizar la jornada en lo más alto de la clasificación, con un gran tiempo de 1:18.247 y la friolera de 157 vueltas acumuladas.

Este martes, han salido a pista por primera vez dos de los tres ‘rookies’ del mundial. Se trata de Lando Norris (19 años, McLaren) y Alex Albon (22, Toro Rosso). El inglés George Russell (21) ha debido retrasar el esperado debut, ya que su equipo Williams continúa sin poder rodar por problemas con el monoplaza de 2019.

Los noveles Norris y Albon han coincidido durante este test con el italiano Antonio Giovinazzi (25, Alfa Romeo), que tan solo ha disputado dos grandes premios con Sauber en 2017, y otras estrellas en ciernes como el canadiense Lance Stroll (21, Racing Point), el francés Pierre Gasly (23, Red Bull) o el mencionado Charles Leclerc (21, Ferrari).

Todos comparten el objetivo de destronar al campeón Lewis Hamilton que, a sus 34 años recién cumplidos, parece ya todo un veterano. Ajeno a la presión que se le avecina y avalado por sus cinco títulos mundiales, el piloto de Mercedes se ha dedicado a rodar sin buscar tiempos durante 74 vueltas, hasta que en el intermedio ha cedido su volante a Valtteri Bottas, que ha sumado 89 giros. Igual que ayer, ambos han marcado cronos bastante discretos y han acabado a más de un segundo de la cabeza.

Otros ‘veteranos’ como Daniel Ricciardo y Nico Hülkenberg han trabajado duro con el nuevo Renault RS19, aunque también han completado la jornada muy distanciados de los mejores. Solo Kevin Magnussen (Haas) ha logrado meter la cabeza entre tanta savia nueva, para marcar el tercer tiempo: 1:19.206, por detrás del agresivo Norris, segundo con 1:18.553, aunque con un compuesto más blando que el danés.

Y es que los jóvenes han demostrado su fuerte carácter desde el primer momento de la sesión. De hecho, llama la atención que las dos únicas banderas rojas del día hayan sido provocadas por sendas salidas de pista a cargo de Albon, nada más salir a rodar en la curva 4, y Gasly, que ha chocado contra el muro en la zona del Estadi, protagonizando sin duda la imagen del día.

Al final y en contra de lo que se había anunciado, se ha sumado a la fiesta Pietro Fittipaldi, para estrenarse como nuevo piloto de pruebas del equipo Haas. El nieto del mítico bicampeón mundial Emerson Fittipaldi repetirá mañana miércoles, si bien el principal aliciente será volver a ver al polaco Robert Kubica al volante de un F1®, tras el grave accidente que sufrió en 2011 mientras participaba en el Rally de Andorra. La actividad se desarrollará de 9 a 13 h y de 14 a 18 h., aunque la taquilla del Circuito de Barcelona – Cataluña abrirá a las 8.30 h.

Los aficionados podrán acceder al recinto por la puerta 3 y ubicarse en las tribunas Principal, F y G. Los test son gratuitos para todas aquellas personas que dispongan de entrada para el FORMULA 1 EMIRATES GRAN PREMIO DE ESPAÑA 2019, así como para los Abonados y Oficiales del Circuit. Existen varias modalidades de entradas muy atractivas, que incluyen desde visitas guiadas hasta acceso a paddock.

/Fuente: Prensa Circuito Cataluña.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *