Rally-Cross - CEAX

Nueva Clase CERX1 en el Campeonato de España de Rally-Cross

La nueva Clase se compondrá de vehículos N5 y se sitúa entre los vehículos Rally4/R2 y Rally2/R5 • Se disputará una Copa organizada por el preparador RMC con coches de diferentes marcas y neumáticos Kumho

El nuevo Campeonato de España de Rallye Cross, promovido por la Federación Española tendrá en su seno un certamen con vehículos N5, figurando como Clase CERX1 y formando una Copa multimarca que estará bajo la coordinación del preparador Leonés RMC.

La Copa de España de Rallycross, es un proyecto estratégico de la RFEDA para esta temporada y afianza así su posición dentro del panorama deportivo español, armando un certamen en el que están involucradas las principales figuras de nuestro deporte, tanto en lo que se refiere a los rallyes como a las carreras en circuito, conjugándose todas ellas en una disciplina en la que encajan de manera natural, gracias a sus características mixtas, confluyendo lo mejor de cada modalidad automovilística, concentradas en los circuitos en los que se celebrará a partir del mes de junio.

Vehículos N5.

Esta Copa, en la Categoría CERX1, se disputa con vehículos N5. Será una intermedia entre los Rally4/R2 y Rally2/R5, se han diseñado como una opción muy asequible en cuanto a la relación costes- rendimiento. Cuentan con tracción a las cuatro ruedas y una masa de 1230 Kg. Con un motor de 1600 cc, 310 CV y un par 370 Nm, son el coche idóneo para rallycross, adaptándose perfectamente a las exigencias en cuanto a precisión y agilidad de esta disciplina. Por otra parte, la variedad de carrocerías en pista está garantizada, lo que contribuirá decididamente al espectáculo.

El propio Roberto Méndez, responsable de RMC ha anunciado su participación para animar la parrilla.

Neumáticos Kumho.

Entre los patrocinadores figura la firma de neumáticos Kumho, por lo que todos los equipos competirán con igualdad de neumáticos. 

Los detalles reglamentarios así como las ubicaciones de las pruebas aún están definiéndose, se esperan pilotos conocidos y un buen apoyo mediático.

El calendario de pruebas del Campeonato de España de Rally-Cross es el siguiente:

1. 4-5 junio 2022
2. 23-24 julio 2022
3. 17-18 septiembre 2022
4. 15-16 octubre 2022
5. 19-20 noviembre 2022

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Correr y ver: próximos eventos

A %d blogueros les gusta esto: