León, RS Valle de Omaña

Nota aclaratoria del V Rallysprint Valle de Omaña

 

La organización puntualiza ante las inexactitudes publicadas en medios y redes sociales

Comunicado de Diego Álvarez de Juan. 12/7/2016.

Ante las numerosas inexactitudes que se han publicado en prensa, medios digitales y redes sociales en relación con el V Rallysprint Valle de Omaña, los organizadores y promotores de la carrera desean puntualizar los siguientes extremos:

1º.- El equipo Sergio Vallejo-Diego Vallejo no fue descalificado por la organización, dado que no hubo ninguna reclamación frente a ellos. Además, su vehículo no llegó a entrar al parque cerrado de final de carrera, por lo que a todos los efectos causaron baja por abandono.

2º.- La tercera pasada al tramo fue neutralizada, no suspendida, tras haberse dado la salida a ocho vehículos, de los cuales cinco concluyeron el tramo, otro abandonó por salida de pista y los otros dos se vieron obligados a detenerse en el punto donde había acontecido el accidente del coche 0.

3º.- En relación con el accidente del coche 0 en la tercera pasada, se quiere insistir en que el protocolo seguido para atender a sus ocupantes fue extraordinariamente rápido e impecable. El accidente ocurrió en un punto en el que había un comisario de ruta de la organización, quien contactó con el Director de Carrera para indicar que los ocupantes del coche se incorporaron a la carretera por su propio pie y se encontraban bien. De hecho, el Director de Carrera esperó dos minutos para iniciar la prueba (retrasando la salida del primer participante) hasta tener la confirmación del estado físico de ambos. A los pocos minutos, el propio piloto del coche 0 contactó personalmente con el Director de Carrera y solicitó la ambulancia, pues súbitamente manifestó encontrarse peor. Inmediatamente, el Director de la prueba paró la carrera, trasladó personalmente al Médico y envió a la ambulancia al lugar de accidente, de manera que el Médico se encontraba auxiliando a los heridos en menos de nueve minutos desde que se reclamó asistencia y después de recorrer los 10 kilómetros que separan la salida (lugar de colocación de la ambulancia y del médico) y el punto del accidente. Una vez allí, se constató por el Médico que las contusiones que presentaban los accidentados no eran graves, pero por precaución, y sobre todo para tranquilidad de ambos y de sus familiares, se decidió su evacuación al Hospital de León, viajando acompañados en la ambulancia por el Médico de la prueba. Ambos ocupantes del coche 0 fueron dados de alta a la mañana siguiente.

4º.- En ningún momento intervino el servicio del 112 en la asistencia a los ocupantes del coche 0, ya que ésta fue prestada exclusivamente por una de las dos ambulancias de la organización y el Médico de la carrera. La confusión quizás venga dada por que el 112 sí acudió minutos antes a evacuar a una persona que se había caído accidentalmente al río Omaña en el pueblo de El Castillo, en un suceso ajeno a la carrera, fracturándose una pierna. Esta persona fue atendida también por el Médico de la carrera con anterioridad al inicio de la tercera pasada al tramo, al coincidir que éste se encontraba allí desarrollando su cometido, por estar la salida del tramo muy cerca de donde ocurrió este incidente.

Todos los que integran la organización de la carrera (Escudería El Bierzo Racing, promotores, voluntarios, colaboradores y patrocinadores) se felicitan porque estos hechos no tuvieran mayor relevancia, y sobre todo se muestran orgullosos del impecable trabajo desarrollado, con un funcionamiento perfecto del protocolo de seguridad de la prueba, propio de una organización rodada en el montaje de carreras del Campeonato de España de Rallyes.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: