GP2, Racing Engineering

Norman Nato y Jordan King puntuan para Racing Engineering en el Red Bull Ring.

Con dos intervenciones del ‘Safety Car’, lluvia y una interrupción por bandera roja ha acabado siendo una especie de lotería • Nato 7° y King 10°

Comunicado de Racing Engineering, 02/7/2016.

Cielos cubiertos hoy, sábado, sobre el Red Bull Ring, como contraste con la veraniega jornada del viernes, cuando llegaba el momento de iniciarse la carrera larga de la GP2, que tenía lugar al término de la sesión de clasificación de la Fórmula 1, en la que había hecho acto de presencia la lluvia. El sol aparecía brevemente cuando comenzaba la competición, pero la amenaza de lluvia era evidente a la vista de las oscuras nubes sobre el horizonte. La temperatura ambiente era de 27º y había 42° sobre la pista. Después del resultado de la sesión de clasificación de ayer, Norman Nato salía desde la novena posición de la parrilla y Jordan King desde la decimotercera, al ganar una plaza respecto a su puesto de ayer debido a una penalización aplicada a otro piloto. Los dos monoplazas de Racing Engineering estaban equipados para el inicio de la prueba con los neumáticos Pirelli P Zero ‘amarillos’ de compuesto blando.

Norman hacía una magnífica arrancada y pasaba a dos coches al llegar a la primera curva y a otro más durante la primera vuelta, que completaba en la sexta posición. En el tercer giro rodaba pegado a Marciello y por delante de Kirchhofer. En la séptima vuelta, el joven piloto francés luchaba para mantener por detrás a Lynn y Markelov mientras se concentraba en no desgastar en exceso sus neumáticos, cediendo algo de terreno respecto a Marciello, que le precedía ahora en 1.7 segundos. Las diferencias con los dos coches de Russian Time que iban delante y detrás de monoplaza del equipo español se mantenían constantes en las siguientes seis vueltas. En la quince comenzaba a llover algo en varias secciones de la pista, lo que complicaba enormemente el pilotaje, y Nato aprovechaba para acercarse rápidamente a Ghiotto, que había sido superado por Marciello.

La lluvia arreciaba, especialmente sobre la curva 2, pero otras partes del circuito estaban secas cuando el coche de seguridad tenía que intervenir en la vuelta 18 para retirar a dos coches que se habían salido de la pista. El piloto de Racing Engineering entraba en boxes para montar neumáticos para piso mojado y retornaba en la décima posición. Al reanudarse la carrera, Norman rodaba tras Armand y por delante de Lynn, pero aunque lograba superar a Armand los coches con gomas para lluvia no podían sacar la ventaja esperada de la situación y en la vuelta 27 había bajado hasta el puesto 12. Un monoplaza detenido en el circuito obligaba a una nueva intervención del coche de seguridad, lo que aprovechaba Norman para entrar de nuevo en boxes y montar neumáticos lisos, reincoporándose a la carrera en el puesto once cuando la carrera se interrumpía con bandera roja para permitir a los comisarios acabar de retirar el vehículo que obstruía el paso.

La competición se reiniciaba en la vuelta 30, después de una larga pausa, y lo hacía con los coches completando dos vueltas por detrás del ‘Safety Car’. Norman ganaba dos posiciones al calar dos de sus rivales en la calle de boxes, y se situaba noveno, por detrás de Rowland, para ganar pronto otra posición y, a continuación, situarse séptimo después de adelantar a Sirotkin. Su siguiente objetivo era Eriksson pero ya no quedaban vueltas suficientes para alcanzar al piloto sueco, terminando la carrera el francés de la formación andaluza en la séptima plaza.

Jordan, por su parte, había adelantado a Evans en la salida para situarse duodécimo, y en la segunda vuelta era undécimo después de rebasar a Pic. En la décima rodaba a 2.8 segundos de Kirchhofer y 1.1 por delante de Pic, logrando en las cinco siguientes distanciarse del francés y acercarse al alemán cuando en la diecisiete, al empezar a llover, superaba al monoplaza de Carlin y alcanzaba la décima plaza. Jordan también paraba en boxes durante el periodo de ‘Safety Car’ para montar ruedas para lluvia, retornando a pista en el puesto doce, por detrás de Gelael y por delante de Latifi.

El joven británico del equipo español perdía entonces una posición y cuando volvía a neutralizarse la carrera con el coche de seguridad Jordan era llamado a boxes para montar otro juego de gomas para seco. Ocupaba entonces el puesto trece, una vez completado el cambio, cuando se producía la interrupción por bandera roja, que se convertía en el once al calar dos de los que le precedían. Al reanudarse la prueba Jordan atacaba a fondo y rápidamente ganaba dos plazas más para ser noveno y acercarse a Sirotkin. Pero Malja le seguía de cerca y dos vueltas después le adelantaba, relegándolo a la décima posición que ocupaba al paso bajo la bandera a cuadros.

La carrera de hoy, con dos intervenciones del ‘Safety Car’, lluvia y una interrupción por bandera roja ha acabado siendo una especie de lotería, pero tanto Norman como Jordan han hecho un buen trabajo para conseguir puntuar terminando en los puestos séptimo y décimo. Para la carrera ‘sprint’ de mañana, Norman tomará la salida desde la segunda posición de la parrilla de salida invertida, mientras que Jordan lo hará desde la quinta fila, ambos buscarán sumar más puntos y tratarán de alcanzar un puesto en el podio.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: