Extremadura - Rallyes

Noriego-Caniego no dan opción en el Rallye de la Vendimia

Sobre un Skoda Fabia S2000 se llevaron casi todas las especiales hasta comenzar a dosificar • Gran dureza en una prueba con 13 especiales y mucho calor

La pareja Eduardo Noriego-Daniel Canelo se han impuesto con autoridad este fin de semana en la 48ª edición del extremeño Rallye de la Vendimia a bordo de un Skoda Fabia Super 2000 logrando así la pareja la tercera victoria consecutiva en la prueba. Desde la primera especial se anotaron todos los tramos hasta lograr una cómoda ventaja con la que abordaron los dos últimos bucles para lograr la victoria que les mete en la pelea por el Título extremeño a falta de dos pruebas.

Tras la pareja del Fabia, hubo una lucha inicial por el siguiente escalon del podio, entre el Mitsubishi Evo X de Luis Casimiro y Joaquín Ruiz y el BMW M3 de Santiago Barragán y Javier Tolosa. Pero según avanzaba la contienda, los del “Mitsu” fueron abriendo brecha hasta el final para asegurarse el segundo puesto dejando a los de BMW en el escalón más bajo.

Calor y accidentes.

El Rallye de la Vendimia camina hacia su 50 aniversario, bajo la infraestructura y el relevo generacional del Motor Club de Almendralejo, este año la prueba tenía pre-inscripción para el Campeonato de España de Históricos, aunque en el seno de la prueba no había históricos como tales, pues no hay campeonato en Extremadura, sólo como Regularidad. La verdad que uno apostaría por solera y experiencia por una puntuabilidad para el Nacional, pero absoluto. Por lo que desde aquí animamos a todos los entes implicados y patrocinadores a intentar tener en Extremadura una prueba del CERA.

La carrera, con el “veranillo de San Miguel” puntual en septiembre, ha sido bastante calurosa, con mucho público, muy correcto, y un planteamiento para el mismo en el que se podían ver hasta 5 tramos de la única etapa en que se disputaba. Una prueba que resultó dura para mecánicas y pilotos, y en la que hubo muchas salidas de carretera, todas sin consecuencias físicas para nadie.

En lo deportivo Noriego-Caniego comenzaban mandando.

Tras dos “ceros” en las pasadas pruebas del Extremeño, Eduardo Noriego recupera sus posibilidades de cara al Campeonato con esta victoria, porque el actual líder, Francisco Montes no podía estar en Almendralejo por coincidencia con su participación en la Copa Kobe. Será el segundo resultado que no sume, y ahora ambos tienen dos “ceros” a falta de dos pruebas de coeficiente bajo.

Desde la primera especial cronometrada, Noriego-Caniego ponían pies en polvorosa con el Fabia S2000, que no daba ni una queja, haciéndose con los 7 primeros tramos hasta lograr 52 segundos de ventaja con su perseguidor más inmediato, llegando a la asistencia larga de la prueba con 52,6 segundos de ventaja a falta de 4 especiales.

Parecía pleno verano y la temperatura pasaba holgadamente de los 30 grados cuando comenzaba a anochecer. Tras el líder, Casimiro-Ortiz estaban situados segundos, habían sido los únicos en “robarles” un tramo a la pareja del Skoda, y mantenían una ventaja con Barragán-Tolosa, de 38 segundos cuando aún faltaban 4 tramos hasta volver al podio de Almendralejo.

rallye vendimia casimiro evo x 2309

Al descanso, tras el trío destacado de cabeza, la cuarta posición era para los Jiménez, con el Clio R3 con 26 segundos de ventaja con los del BMW 320 Sánchez-García que eran quintos.

Últimos bucles antes de anochecer.

Barragán-Tolosa lograban la primera victoria parcial en su casillero en el comienzo del nuevo bucle, y recortaban 3,4″ sobre los del Mitsubishi, Casimiro-Ortiz, que desde entonces tomaron la iniciativa apuntándose los dos siguientes asegurándose el segundo puesto antes del último tramo que lo reivindicaba de nuevo Eduardo Noriego en su noveno scratch de los 13 posibles de la carrera, para terminar venciendo por 43,6″ sobre Luis Casimiro.

Detrás de esta terna, que centraron la atención en la General del Rallye, se disputaba la lucha por el cuarto puesto, logrado finalmente por José y Javier Jiménez, a 4 minutos y 17 segundos de los vencedores del Rallye. Esta pareja se encontraban ya con esta posición tras el primer bucle de por la mañana cuando los dos Renault Clio RS de Casimiro-Álvarez y Delgado-Díaz abandonaban por avería mecánica.

Los Jiménez mantuvieron un ligero duelo con el BMW de Sánchez-García, antes de que estos perdieran 7 minutos en el inicio de los bucles de la tarde-noche, dejando el quinto puesto al Lancer Evo X de Caballero-Pescador.

En sexta posición con Citroën C2. Arqueta-Flores también ganaban la Clase 4, séptimos con 208 R2 se clasificaban Reyes-Espinar, segundos de su Clase. Octavos en la General eran Gallardo-Izquierdo con Saxo VTS, venciendo la Clase 8, novenos con Accent GT eran Martin-Santos y cerrando la decena Cáceres-Hernández.

rallye vendimia barragan m3

Este reportaje te lo ofrece:

Neumáticos de competición kumho
De venta en la tienda de Rincón del Motor

> Página siguiente

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *