24 Horas de Barcelona

El NM Racing Team vencedor de las 24 Horas de Barcelona

El equipo catalán, el más joven de la edición, se lleva la pole, la victoria y la vuelta rápida en una carrera muy igualada • Monlau Competición también sube al podio, en tercera posición

El equipo catalán NM Racing Team ha vencido en las 24 Horas de Barcelona-Trofeo Fermí Vélez que se ha disputado desde ayer sábado a las 12 del mediodía hasta la misma hora de hoy domingo.

Nikolay Dmitriev, Maxime Guillemat, Marc de Fulgencio, Iván Pareras y Nil Montserrat han sido los pilotos que formaban la alineación que partiendo desde la “Pole” han dominado la carrera tras dar 643 vueltas al trazado catalán al volante de un Ginetta G55 GT4. La marca Seat ha completado el podio con los holandeses del Team Bleekemolen y el de Monlau Competición.

24h barcelona 2017

40 coches en parrilla

La carrera, que ha reunido a 40 equipos de 14 nacionalidades distintas, ha vivido momentos de máxima tensión en la lucha por las primeras posiciones. La emoción y la igualdad han marcado la evolución de una prueba que no ha dado tregua a sus participantes. Nil Montserrat, antiguo integrante del programa de Jóvenes Pilotos del Circuit, ha formado el equipo más joven de la edición, con una media de 19 años. El NM Racing Team salía ayer delante, pero perdía muchas posiciones durante la primera vuelta. El Ginetta G55 GT4 de Dmitriev, Guillemat, de Fulgencio, Pareras y Montserrat ha sorprendido a todos manteniéndose entre las primeras posiciones durante el transcurso del certamen y marcando un ritmo estratosférico. De hecho, Nil Montserrat ha sido el encargado de hacer el tiempo más rápido de la noche en la vuelta 371, cuando se aproximaban las dos de la madrugada, algo muy remarcable dado que las formaciones suelen ser más conservadoras y bajan el ritmo por la evidente dificultad que comporta esa parte de carrera. También se ha llevado la vuelta rápida final. Sin incidencias ni fallos, los locales se han alzado en lo más alto del podio con la primera victoria para el quinteto en las 24 Horas, tanto de la general como de la categoría SP3-GT4.

24h barcelona 2017

Nada fácil se lo ha puesto el Team Bleekemolen, segundos clasificados de la general y primeros de la categoría TCR. Partiendo desde la cuarta posición, la formación holandesa se beneficiaba en la salida del choque entre el Red Camel-Jordans.nl y el CWS, en segunda y tercera posición de la parrilla de salida respectivamente. A partir de ese momento, Sebaastian Bleekemolen, Melvin de Groot, René Steenmetz y Michael Bleekemolen han posicionado su Seat León entre los mejores y han logrado gestas tales como ser los primeros en ver las 300 y las 500 vueltas y encabezar la parrilla más horas que ningún otro equipo. El Team Bleekemolen a buen seguro que tenía la calculadora en mano, puesto que tienen su lucha particular en el campeonato 24H TCE Series, un campeonato internacional en el cual están alistadas las 24 Horas de Barcelona. Los holandeses se han hecho con la victoria de la categoría que aún lidera Monlau Competición.

24h barcelona 0309

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *