Blackpain Series, Nissan

Nissan se preparó para la carrera de Silverstone en Brands Hatch

Lucas Ordoñez volverá a pilotar uno de los Nissan GT-R NISMO GT3 · En la carrera principal del fin de semana pasado en Brands Hatch, el Nissan GT-R NISMO GT3 n° 23 cruzaba la línea de meta en el puesto 18°

Comunicado oficial Nissan, 10/5/2016.

El Nissan GT Academy Team RJN no pudo pelear por la victoria el pasado fin de semana en la cita de las Blancpain GT Series Sprint Cup disputada en el Circuito de Brands Hatch, pero llegará con confianza a la prueba de resistencia en Silverstone el próximo fin de semana, donde Lucas Ordoñez volverá a pilotar uno de los Nissan GT-R NISMO GT3.

Ni Alex Buncombe ni Sean Walkinshaw fueron capaces de disfrutar de una vuelta sin tráfico en la sesión de clasificación, relegándoles a ellos y sus Nissan GT-R NISMO GT3 a las posiciones 33° y 34° de la parrilla.

En las dos carreras disputadas el domingo, todo fue diferente. Mitsunori Takaboshi y Alex Buncombe sumaron 12 puntos en la carrera de clasificación al finalizar los 21º, mientras que Sean Walkinshaw y el ganador de GT Academy, Ricardo Sánchez, terminaron los 31°.

En la carrera principal del fin de semana, el Nissan GT-R NISMO GT3 nº23 cruzaba la línea de meta en el puesto 18º después de una intensa remontada, mientras que el coche nº22 terminó el 22º, recuperando nueve posiciones y finalizando tercero en la Silver Cup.

“Quedé muy contento tras la carrera principal, el coche fue muy bien”, explicó Buncombe. “Los mecánicos hicieron algunos cambios en el GT-R NISMO GT3, noté la diferencia y mejoramos alrededor de un segundo por vuelta en carrera. El objetivo era entrar en el Top 20 y llegar a la meta”.

“Fue una lástima, porque llegamos a rodar el 15º y el coche de seguridad salió en el peor momento para nosotros. La diferencia que teníamos respecto a los rivales desapareció con el safety car. Cuando se relanzó la prueba peleé por tener mayor adherencia y conseguir adelantar algunos coches”.

El piloto japonés Mitsunori Takaboshi volvió a impresionar en su primera temporada compitiendo en Europa.

“Tenía la esperanza de que pudiéramos repetir la gran actuación que tuvimos en el certamen de resistencia, pero fueron dos carreras difíciles para el GT-R en la Sprint Cup”, añadió Takaboshi. “Fue frustrante, ya que no era el resultado que buscábamos y no sumamos ningún punto, pero encontramos una buena configuración para el coche de cara a las próximas carreras, así que tengo buenas sensaciones”.

Buncombe logró la pole position en Silverstone el año pasado y el GT-R nº23 encabezó el primer tercio de la carrera antes de sufrir un toque con otro rival justo antes de la primera parada en coche, lo que le impidió pelear por la victoria.

El GT-R nº22, que compitió en la categoría Pro-Am, logró subir al podio de su clase al finalizar segundo.

“En general estoy contento con el coche después de Brands Hatch y ya estoy deseando correr en Silverstone”, comentó Buncombe. “Ese es nuestro circuito, siempre lo ha sido. Tengo la esperanza de que sea así de nuevo el próximo fin de semana”.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *