24 Horas de Le Mans

Nissan quiere seguir liderando en LMP2 con otra victoria en Le Mans

Nissan ha ganado el 92% de las carreras desde su debut en el ILMC • Todos los equipos inscritos esta temporada en la categoría de LMP2 han optado por los propulsores de NISMO

Comunicado de Nissan, 15/06/2016.

Le Mans, Francia, 15 de junio de 2016 – Nissan ha sido la gran dominadora de la categoría LMP2 desde su debut en 2011 con los equipos que han llevado motores NISMO, para este año se espera seguir demostrando ese alto rendimiento.

La temporada 2016 será el último año que dicha categoría cuente con los motores VK debido a las nuevas regulaciones de LMP2, que se pondrán en marcha la próxima campaña y donde todos los prototipos deberán utilizar un motor monomarca.

Desde que debutó en el Sebring International Raceway en la primera cita del Intercontinental Le Mans Challenge, Nissan ha ganado 61 de las 66 carreras disputadas en el ILMC, el Campeonato del Mundo de Resistencia de la FIA (WEC) y las European Le Mans Series, con un asombroso ratio de victorias del 92%.

La temporada pasada Nissan dominó el WEC con el G-Drive Racing, las European Le Mans Series con Greaves Motorsport y se llevó su cuarta victoria en las 24 Horas de Le Mans con KCMG.

Tal es el dominio del motor Nissan en el WEC, que todos los equipos inscritos esta temporada en la categoría de LMP2 han optado por los propulsores de NISMO.

Además de los 21 prototipos de LMP2 que disputarán las 24 Horas de Le Mans, Nissan proporcionará los motores a los 22 prototipos de la clase LMP3 que toman parte del “Road to Le Mans”, una carrera de apoyo que se disputará el sábado por la mañana antes de que se dé inicio a las 24 Horas de Le Mans 2016.

ligier js p2 nissan lmp2 24h le mans

Francesc Corberó, Director de Comunicación de Nissan Iberia: “Los más de 30 años de experiencia en desarrollo de motores y coches para la competición de Nissan NISMO en Japón son una garantía de éxito y prueba de ello son los resultados cosechados en este último lustro por los equipos europeos e internacionales en las competiciones de resistencia, donde los motores Nissan NISMO han dominado la categoría de LMP2. Toda esta innovación es la que la marca lleva además al cliente directamente y siendo fiel a su promesa de marca Innovación y Emoción para Todos con la gama NISMO, tanto en Crossover con el Juke NISMO RS o con los deportivos de Nissan como el biplaza 370 Z y con el reciente lanzamiento del GT-R 2017 NISMO, hace tan solo una semana”.

El Atleta NISMO, Lucas Ordoñez, fue el primer ganador de la reconocida y exitosa Nissan GT Academy. El piloto español se convirtió en 2008 en piloto de carreras de profesional tras imponerse en la competición del videojuego de Gran Turismo. Sólo tres años después de este logro, Lucas hacía su debut en las 24 Horas de Le Mans y conseguía, en su primera experiencia en la carrera de resistencia más dura del mundo, una brillante segunda posición en la categoría LMP2 con el equipo Signatech Nissan. En la temporada 2012, Ordoñez volvió a correr en La Sarthe, esta vez con el Greaves Motorsport y compartiendo su prototipo de LMP2 con los Brundle, padre e hijo, Martin y Alex, terminado en la octava plaza. Su última visita al podio en las 24 Horas de Le Mans se produjo en la edición de 2013, cuando al volante del Zytek-Nissan LMP2 de Greaves Motorsport finalizó en una meritoria tercera plaza formando equipo con Jann Mardenborough y Michael Krumm.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *