Prototipos Nissan

Nissan Leaf NISMO RC, de momento prototipo de exhibición

Segunda generación del prototipo ahora con tracción total y el doble de potencia • Se fabricarán 6 unidades como vehículos de exposición y demostraciones

Nissan a dado a conocer a la vez que sus bólidos de Fórmula E a la segunda generación del Leaf NISMO RC, un prototipo que ya se estrenara en 2.011. Ahora su nuevo aspecto, partiendo del Leaf de serie le dota de más estilo deportivo, con el doble de potencia y con tracción total.

El nuevo prototipo eléctrico cuenta con un motor en cada eje de 120 kw, lo que pasa de 300 cv sumando ambos, con un cifra de par de 640 Nm. Los motores funcionan de forma independiente y es la electrónica la que lleva el giro a cada rueda para garantizar la mejor tracción en las curvas y apoyos.

Los motores eléctricos y los inversores están situados encima de las ruedas, más abajo en el piso se encuentran las baterías. El coche está construido con un monocasco de competición totalmente fabricado en fibra de carbono, pesa en conjunto 1.220 kilos. Con una relación peso/potencia muy favorable que le permite acelerar hasta los 100 km/h en solo 3,4 segundos.

Las piezas del coche incluye secciones delanteras y traseras desmontables, ventanillas fijas, faros delanteros y traseros LED y un alerón trasero ajustable para optimizar el agarre sobre el asfalto. Este modelo es ligeramente más largo que su predecesor, con una longitud total de 4.546 milímetros y una distancia entre ejes de 2.750 milímetros. El Nissan Leaf NISMO RC se asienta perfectamente sobre el asfalto, ya que su silueta aerodinámica solo se eleva 1.212 milímetros sobre el suelo, lo que supone 300 milímetros menos que el Nissan LEAF de producción.

Nissan producirá seis nuevos LEAF NISMO RC para distribuirlos por todo el mundo, con la intención de exhibirlos en los e-Gran Prix de la Fórmula E y hacer demostraciones de su potencial.

nissan leaf nismo rc 2018

/Fuente: Nissan Prensa.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *