Novedades Nissan

Nissan Juke Hybrid Rally Tribute, prototipo que anticipa la llegada del modelo híbrido de calle

Con la misma mecánica que el nuevo modelo de Nissan, cuenta con un acabado tipo rallye inspirado en el Datsun 240Z vencedor en el 71 del East African Safari Rally

 No nos emocionemos, ni es un monstruo de las praderas ni lo veremos en la calle, pero Nissan ha querido hacer un prototipo inspirado en los rallyes homenajeando al Datsun 240Z vencedor en el 71 del East African Safari Rally y a la vez anticipar la llegada de la nueva versión híbrida del Nissan Juke que será para este verano.

El acabado del Juke Hybrid Rally Tribute, está inspirado en el 240Z, con sus faros auxiliares, su capó negro y sus colores rojos. Con unos pasa-ruedas agrandados, para dar cabida a las ruedas diseñadas específicamente para él, aspecto exterior es imponente, así como sus acabado interiores, pero dispone de una mecánica de serie, que esa sí que será la que veamos en la calle en el Nissan Juke Híbrido.

94 + 49 cv.

La potencia de este «proto» y del nuevo Juke híbrido será de 143 cv, proviniendo 94 del motor de combustión y 49 del motor eléctrico. Lo que se gana fundamentalmente es en par, suavidad de marcha y facilidad de conducción. Tenemos por lo tanto un Juke con un 25% más de potencia que la opción actual con motor de gasolina, con unos consumos mucho más reducidos sobre todo en ciudad.

Lo más novedoso es su sistema de tracción, con un cambio inteligente que dispone de 4 marchas para la conducción normal y dos más para la conducción eléctrica, es el cambio multimodal, de baja fricción, clave para maximizar la facilidad de conducción optimizando la potencia propulsora, ya provenga ésta del motor eléctrico, del motor de gasolina o de ambos.

Nissan JUKE Hybrid Rally

Embragues de empuje.

Para reducir la fricción, esta caja de cambios inspirada en la competición, utiliza embragues de empuje en lugar de anillos sincronizadores convencionales para cambiar las 4 marchas «de combustión» y 2 marchas «eléctricas». Además, para reducir la fricción, esta caja de cambios no utiliza embrague. Todos los arranques del vehículo se realizan de manera 100% eléctrica, y los 2 motores eléctricos trabajan de manera coordinada para sincronizar los engranajes, ofreciendo una aceleración suave, ágil y directa.

La caja de cambios está controlada por un algoritmo avanzado, que gestiona los momentos de cambio, la regeneración de la batería, así como la arquitectura avanzada serie-paralelo. El tren motriz puede operar sin problemas a través de diferentes combinaciones de hibridación (serie, paralelo, serie-paralelo) de acuerdo con los requisitos de aceleración y potencia y sin ninguna intervención del conductor.

Un guiño a la competición.

Lo cortés no quita lo valiente, y aunque de momento no se si lo veremos en las carreras, este Juke Rally Tribute cuenta con una suspensión reforzada y de largo recorrido pata un terreno como el de los desiertos. Los neumáticos son 265/70 R16, lo que proporciona agarre y tracción en las condiciones más difíciles.

El interior se ha modificado con la instalación de una jaula de seguridad que también refuerza la carrocería. Los asientos traseros se han eliminado para proporcionar espacio para las ruedas de repuesto y se han incorporado arneses de cuatro puntos para asegurar a piloto y copiloto de manera segura en sus asientos.

Otras modificaciones en el interior incluyen la instalación de un extintor de incendios de competición, un sistema de intercomunicación mediante auriculares para simplificar las comunicaciones entre piloto y copiloto, la instalación de un volante deportivo forrado en Alcántara y un freno de mano hidráulico de competición para una activación rápida y fácil. El tema de su homologación así, sería otro cantar.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Correr y ver: próximos eventos

A %d blogueros les gusta esto: