GP3 - Jerez

Nirei Fukuzumi logra la victoria en la primera carrera de GP3 en Jerez

Climatología más benigna hoy sábado en el trazado andaluz • Fukuzumi ganó desde la pole

La jornada del sábado la climatología ha acompañado siendo más benigna y no tan calurosa como los días anteriores lo que agradecía el público tanto como los participantes.

La carrera de GP3 abría la matinal de hoy sábado. El japonés Nirei Fukuzumi, autor de la pole en el día de ayer, lograba tras la salida mantener en la primera curva su privilegiada posición siendo seguido por George Russell y Jack Aitken que si intercambiaban posiciones con respecto a la formación inicial de salida, uno de los pocos adelantamientos que hubo en una carrera en la que prácticamente de inicio hasta el fin fue una fila india con pocos adelantamientos siguiendo el guión de la formación de parrilla. Tras completar las 23 vueltas de carrera el japonés Fukuzumi lograba la victoria, segunda de la temporada, mientras George Russell y Jack Aitken finalizaron segundo y tercero en su lucha particular por un título que o bien puede dilucidarse en la carrera de mañana o bien quedar pendiente de otorgar hasta la última cita en Abu Dhabi. ‘Estoy muy contento de haber ganado esta carrera después de haberlo hecho en la primera carrera en Barcelona de la que hace ya tanto tiempo. La salida no ha sido complicada y me he dedicado a gestionar bien mi ventaja y los neumáticos marcando mi ritmo’, señalaba tras la carrera el ganador Nirei Fukuzumi. ‘Quiero agradecerle esta victoria a mi equipo, a Honda y a mi familia ya que comencé bien la temporada con una victoria pero después no ha sido un gran año para mí y esta victoria me hace de nuevo estar muy contento’ finalizaba indicando el japonés.

Resultado GP3 Series:  1. Nirei FUKUZUMI, ART Grand Prix – 35:57.969  2. George RUSSELL, ART Grand Prix – 35:59.528  3. Jack AITKEN, ART Grand Prix – 36:01.097  4. Daniel TICKTUM, DAMS – 36:03.428  5. Anthoine HUBERT, ART Grand Prix – 36:06.115  6. Niko KARI, Arden International – 36:08.268  7. Dorian BOCCOLACCI, Trident – 36:10.483……………..

Mañana la carreras tendrá 17 vueltas o 30 minutos y se disputará desde las 11 de la mañana

/Fuente: Prensa Circuito de Jerez

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Correr y ver: próximos eventos

A %d blogueros les gusta esto: