ERC - Fafe

Nil Solans y Marc Martí se llevan el Rallye Tierras de Fafe en el inicio del ERC

Cuarto puesto para Pardo-Pérez • Llarena-Fernández sin suerte desde la primera especial • El barro y la lluvia protagonistas

Este fin de semana ha arrancado el potenciado ERC, o Campeonato de Europa de Rallyes con victoria española. La pareja Nil Solans y Marc Martí, sobre un Volkswagen Polo GTi – R5, han dominado con autoridad la prueba desde los primeros compases para lograr más de 55 segundos de ventaja sobre los segundos clasificados, los portugueses Araújo/Ramalho sobre Skoda Fabia.

El renovado ERC estrena promotor, el mismo que el Campeonato del Mundo, WRC Promoter GmbH, con retransmisión en streaming y sólo 6 pruebas. Dice el refrán que «el que abarca mucho poco aprieta» y ese ha sido siempre un Campeonato de Europa con poca entidad con muchas pruebas diseminadas por el continente, pero desde hace unos años un nuevo rumbo con el nombre ERC empezaba a tomar una forma más lógica que ahora con el nuevo formato se potencia. 

Por parte de nuestros pilotos, tendremos una participación más continua en la que Efrén Llarena y Javier Pardo tienen su programas definidos, pero no es el caso de Nil Solans.

Al catalán, esta victoria, le ayudará en la búsqueda del presupuesto, y sería una torpeza si la propia Volkswagen no le apoyara frente a una nube de Skodas, pero claro es una guerra fratricida.

Pardo-Pérez cuartos a pesar de los problemas.

rallye fafe erc pardo

Javier Pardo junto a su habitual compañero Adrián Pérez fueron adaptándose al coche y los neumáticos, y luchando contra las inclemencias del tiempo que embarraban los tramos para ir cuajando la cuarta plaza en la que terminaron.

Efrén Llarena no tubo suerte, y ya desde la súper especial del viernes, comenzaron su calvario. Avería del diferencial que les hundía en la clasificación. El estado de los tramos en su retrasado orden en pista el viernes junto a más contratiempos en el coche no le dejaron recuperarse, y sólo en la etapa final del domingo, con un suelo ya en mejores condiciones, le permitieron medirse mejor con los tenores, obteniendo alguna victoria parcial, con un Nil Solans ya contemporizando su gran ventaja obtenida en el barrizal del sábado.

Sorprendentes Palomo-Moreno.

La pareja española de la Peugeot Ibérica dieron el campanazo, no solo por su victoria en la monomarca sino por la holgada victoria lograda ante los argentinos Soria – Der Ohannnesian con Renault Clio en ERC4. Ya el sábado obtuvieron más de un minuto y medio sobre los italianos, Mabellini-Lenzi también con Clio. Italianos y Argentinos se batían el cobre al segundo por la segunda plaza, mientras los españoles de la Peugeot contemporizaban con ambas victorias, en ERC4 y La 208 Ibérica con más 3 minutos y medio sobre los segundos clasificados, Óscar Palomo, con su «L» de novato y sus 19 años dio una gran sorpresa, si bien una semana antes en Lorca apuntaba alto.

Otros habituales en nuestra geografía como Joan Vinyes y Claudio Ribeiro ”Leites”, del equipo Suzuki Ibérica pudieron comprobar durante la jornada de reconocimiento, que superar el trazado del Serras de FAFE 2022 no sería precisamente un paseo, la lluvia caída ya había complicado el suelo antes de la carrera.

/Fuente: Com&Com.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Correr y ver: próximos eventos

A %d blogueros les gusta esto: