CERT

Nil Solans y Claudio Riveiro repiten en Arzúa

Tras un primer tramo al segundo un incendio a bordo del Polo de Al Attiyah-Baumel y un accidente de López-Hernández dejaron el campo libre a Solans- Riveiro para ganar con soltura la prueba

Nil Solans y Claudio Riveiro han logrado la segunda victoria del año tras el reinicio del Campeonato de España de Rallyes en Tierra y confirman su liderato en el certamen nacional. En el Rallye Terra da Auga en la gallega comarca de Arzua, los del Skoda Fabia han protagonizado una lucha al segundo con el C3 de López-Hernández hasta que estos se accidentaban sin consecuencias físicas, en la primera especial de la tarde, volcando aparatosamente.

El Rallye comenzaba con una primera especial en la que Solans-Riveiro ganaba a López-Hernández, por menos de un segundo, pero con el Polo de Nasser Al-Attiyah y Matthieu Baumel, a una décima menos. Lo que nos hacía presagiar que nos ibamos a divertir.

Pero a poco de comenzar la segunda especial, los del Polo se paraban en mitad del tramo con un incendio a bordo, lo que les hacía abandonar. Ello dejaba a Solans y a López como animadores de la prueba.

En el descanso de mediodía, tras 4 de los 8 tramos del rallye, los líderes eran Solans-Riveiro, por 10 segundos, fruto de haber ganado las 4 especiales, con un triple empate en el tercero, Solans, López y Peláez paraban el crono a la décima.

Villanueva-Amigo, Skoda Fabia R5
Villanueva-Amigo, Skoda Fabia R5

Accidente de López-Hernández.

En la reanudación de los tramos de la tarde, Pepe López sufría una salida de pista con vuelco incluido, sin consecuencias físicas para los pilotos, pero significando el abandono definitivo de los del Citroën. Nil Solans se encontraba al mando con más de minuto y medio sobre Eizmendi-San Juan, también con Skoda Fabia, que era el coche que se encontraba en las 4 primeras posiciones de la prueba.

Faltaban 3 especiales y Solans aún ganaba otra dos, sólo dejó levantó el pié en el penúltimo tramo para ganar también el TC+ que era el último y tomar puntos extra para el Campeonato, el cual tiene de la mano tras este resultado y el abandono de López.

Para las posiciones de podio, estaban Peláez del Barrio, Villanueva-Amigo y Eizmendi-San Juan, separados por apenas 3 segundos. Las dos últimas parejas dieron cuenta de los primeros y en la última especial Villanueva podía arrebatar la segunda posición a Eizmendi, mientras que Peláez terminaba cuarto tras una última especial con problemas.

Cerrando las cinco primeras plazas se clasificaban Eduard Pons y Alberto Chamorro que realizaban una gran remontada.

Francolí-Salvo en 2 Ruedas Motrices y R2.

Dentro de la categoría de 2RM la victoria era para Francolí-Salvo, que además conseguían el triunfo de la Beca Junior R2 con su nuevo Peugeot 208 Rally 4. Óscar Palomo y José Antonio Pintor eran segundos tras haber dominado con paso firme la prueba durante toda la mañana, siendo el último cajón del pódium para Álvaro Pérez y Brais Mirón.

En el Desafío Kumho N3 la victoria ha sido para Unai García y Eguzkiñe Enriquez a los mandos de su Toyota AYGO, siendo este su segundo triunfo tras el logrado en Lorca. Pedro Manuel Hernández y Cándido Sánchez eran segundos en el estreno del Suzuki Swift, con Francisco Montes y David Collado como terceros clasificados finales en su debut dentro del trofeo.

La Dacia Sandero Cup tenía como ganadores a Germán Leal y Pablo Sánchez, segundos Sergio Arenas y Joaquín Carrascosa -vencedores de la Beca U24- y terceros Adrián León y Sergio Herráez.

En los diferentes trofeos, Cristina Gutiérrez lograba la victoria en N5 y Piloto Femeninos; Eduardo Herrero y Esther Trancón eran los mejores en Grupo N; María Salvo en Copilotos Femeninos y Álvaro Rodríguez y Sergio Hernández en Tracción Trasera e Históricos.

María Salvo también vencía en el apartado de Copilotos Femeninos, Óscar Palomo era el vencedor en Piloto Junior y Adrián Varela en Copilotos Junior. Álex Villanueva se hacía con el triunfo entre los Pilotos Senior.

Público concentrado y dificultades para todos.

La prueba se celebró bajo un estricto control de la pandemia del Coronavirus, pero a pesar de las buenas intenciones, hubo malos resultados. La localización de los tramos complicó la vida a todos, y la publicación sólo de accesos determinados, sólo hizo que el público no conocedor de la zona se concentrara más. Como comentamos en la previa, hubiera sido mejor publicar los tramos como siempre y permitir que la gente se disperse por ellos con tiempo.

La prensa tuvimos las mismas dificultades, solo que encima no se podía acceder a las zonas neurálgicas como parque de trabajo, salida y llegada. Ello implica también no tener ni imágenes ni comentarios como se debería.

/Fotos: Ángel Moro.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: