Nick Heidfeld comienza la temporada en el podio

El coche de Mahindra Racing Formula E Team gestionado por Campos Racing terminaba tercero en el SWUSP Beijing ePrix con Heidfeld al volante. Turvey era sexto para NEXTEV TCR Formula E

Campos Racing, actualmente gestionando los coches de dos equipos en la temporada 2015-2016 del campeonato, ha comenzado su segunda campaña en el certamen FIA Formula E Series de una forma extraordinariamente positiva: con uno de sus pilotos subiendo al podio. El alemán Nick Heidfeld lograba sortear todos los obstáculos para situarse tercero tras 26 vueltas en Beijing, donde se celebró esta primera cita del año.

En la sesión de clasificación matinal, Heidfeld era tercero con el 1:38.339 que marcó en la nueva Super Pole, tras los dos coches de e.dams. Su compañero Bruno Senna, con otro vehículo de Mahindra, era séptimo y un registro de 1:38.761. Por otro lado, la sesión era menos positiva para NEXTEV TCR Formula E, y es que el británico Oliver Turvey solamente podía ser 15º (1:39.774) mientras el vigente campeón, Nelson Piquet Jr., comenzaba último. El brasileño había tenido un accidente en la primera sesión de libres y, dado que pudo rodar menos en la FP2, no podía mejorar dicha posición de partida.

Cuando se apagaban las luces del semáforo y el pelotón afrontaba la primera curva, Heidfeld adelantaba a Nicolas Prost por el exterior. Detrás, también Senna protagonizaba una buena arrancada y se situaba quinto. Por detrás, tanto Turvey como Piquet conseguían adelantar también a varios vehículos. El primer “Full Course Yellow” se produjo en la cuarta vuelta, con Heidfeld varios segundos por detrás del líder de la carrera Sebastien Buemi. En la vuelta 7, Senna perdía dos posiciones debido a la cerrada lucha que mantenía con Loïc Duval. En la 13ª vuelta, Heidfeld hacía su parada obligatoria en boxes y regresaba tercero, tras Buemi y Lucas di Grassi. Otro Full Course Yellow tenía lugar una vuelta más tarde, que era cuando Piquet y Turvey paraban. Ambos sacaban mucho partido de la maniobra dado que el resto de pilotos circulaban más lentos por las banderas amarillas en pista. Desafortunadamente, Piquet perdería dos vueltas por un problema técnico.

Cuando las banderas verdes señalaban que la pista estaba de nuevo despejada, Prost adelantaba a Heidfeld aunque casi inmediatamente después el francés tenía que dirigirse a boxes debido a daños en el alerón trasero. Así, Heidfeld heredaba la tercera plaza que tenía que defender con todas sus fuerzas de los dos pilotos de Dragon, Duval y Jerome D´Ambrosio en los últimos giros. Turvey cruzaba la línea de meta sexto, mientras Senna era 13º. Piquet, con dos vueltas perdidas, era 15º.

La segunda cita del campeonato se celebrará en Putrajaya (Malasia) el 7 de Noviembre.

/Prensa Campos Rácing

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: