► WRC: Neuville al frente en Turquía en un duro y competido rallye

Teletipo: 14/9/2018 – 19:47:53

Thierry Neuville y Nicolás Gilsoul se encuentran a frente del Rallye de Turquía, prueba valedera para el Campeonato del Mundo de la especialidad. Los del Hyundai cuentan tan sólo con 3 décimas de ventaja sobre Ogier-Ingrassia, Ford Fiesta WRC, siendo Mikkelsen-Jaeger, con Hyundai i20, los terceros de momento a tan sólo 2,6″ de su compañero líder.

La prueba, en la que no está Dani Sordo ni ningún otro piloto español, está resultando muy dura y competida. Calor, polvo y muchas piedras en un terreno muy parecido a los duros tramos de Grecia.

La primera etapa, con 7 especiales, ha tenido 5 diferentes ganadores. Ayer comenzaba mandando Mikkelsen-Jaeger, y hoy Breen-Martin daba una alegría a Citroën que ganaba la segunda especial y tomaba un breve liderato de dos tramos. Antes del mediodía Mikkelsen con una nueva victoria parcial recuperaba el primer puesto, Con Breen-Martin segundos y Ostberg-Eriksen, con el segundo C3, terceros. las diferencia muy cortas y todos los tenores del certamen detrás.

El segundo bucle, con el suelo ya más barrido significaba mejor ritmo de Neuville, Ogier y Tanak que comenzaban a entonarse por la tarde y se repartían los tres tramos vespertinos, con ello se cerraba la clasificación de todos los WRC en prácticamente un minuto. Si no hubiera sido por los 7 segundos perdidos por Ogier en la especial de ayer jueves en el puerto de Marmaris, el líder podría se Ogier.

El podio provisional lo cierra Mikkelsen, por delante de Latvala y Tanak, ya a medio minuto.

Breen por la tarde sufría un pinzado que le mandaba al octavo lugar, y tenemos que contar ya el abandono de Elfyn Evans y Mads Ostberg en la penúltima especial con la suspensión rota. Evans perdió tiempo antes con una fuga de aceite del diferencial en su Fiesta, mientras que la retirada de Ostberg arruinó su buena actuación de esta mañana.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Correr y ver: próximos eventos

A %d blogueros les gusta esto: