Este año el autonómico Rallye de la Lana, contaba con la participación del equipo oficial del Campeonato del Mundo de Thierry Neuville, con su copiloto habitual del WRC y el i20 oficial, el belga sacó 11 minutos al segundo clasificado
Thierry Neuville y su habitual copiloto en el Campeonato del Mundo de Rallyes, han participado en el Rallye de La Lana, prueba perteneciente al Campeonato Catalán de Rallyes de Asfalto. Tras las 8 especiales, la pareja, con el Hyundai i20 WRC, lograba una ventaja de más de 11 minutos tras ganar todos los tramos.
Neuville-Wydeagher, estaban para probar en el asfalto con el coche oficial del certamen mundialista y rodaba del orden de 3.6 segundos más rápido que el mejor de sus perseguidores, que en un principio eran Eduard Pons y Alberto Chamorro con Skoda Fabia R5.
En la última especial los del Skoda perdían casi media hora tras tener una salida y en el enlace los que iban terceros, también tenían problemas en un accidente de tráfico, con ello el segundo clasificado era finalmente Alex Español, con Marc Que, con Renault Clio, los mejores entre los equipos autonómicos en la prueba.
Con esta ascensión de los del Clio, la diferencia entre Neuville-Wydeagher y ellos se iba a 11 minutos y 24 segundos.
La intensa lluvia caída en pleno rallye causó muchos problemas a los equipos participantes y fue la mayor complicación para muchos.