WRC, Italia Cerdeña

Neuville vence en Italia y Sordo se coloca segundo en el Campeonato

La regularidad de Dani Sordo le coloca tras el líder Ogier en el Campeonato del Mundo de Rallyes · Latvala y Ogier cierran el podio italiano dando más ventaja a Volkswagen en el certamen de Marcas

Thierry Neuville ha logrado la victoria en el Rallye de Italia tras controlar a Latvala en la última jornada de la prueba. Esta vez ni el coche ni el piloto fallaron y han sabido doblegar a los Volkswagen de Latvala y Ogier.

El inicio de la prueba tuvo diversos cambios de líder, forjándose Latvala como el peor rival para las aspiraciones del motivado Neuville, con un Ogier nuevamente penalizado abriendo los tramos. En los de la primera etapa del viernes el del Hyundai i20 lograba poner 11 segundos de ventaja con Latvala y 40 con Ogier.

Éste estuvo peleando inicialmente con Latvala por el liderato con un intercambio inicial de sracths, para dar paso a una progresión en mejora de los tiempos de Neuville para tomar el liderato. Ogier se ha peleado después con Ostberg y Mikkelsen por el tercer puesto que finalmente cuajaba al terminar el primer día 17 segundos delante del segundo de estos siendo Ostberg quinto un segundo más atrás y Dani Sordo sexto, a 20 segundos de éste y 1,18 m de la cabeza. El español como siempre se tomaba las cosas con calma sabiendo que aún quedaban dos días duros de rallye polvoriento y caluroso.

Paddon el tercero de los Huyndai en Italia, sufría un aparatoso accidente contra un árbol al final del tramo 8 de los 9 de la primera etapa, arrancó una rueda y se quedó fuera de carrera con un gran golpe en el coche.

Más ventaja para Neuville en la segunda etapa.

Con un comienzo de etapa, en el que el cuarto Hyundai, el de Abbring, sorprendía ganando su primer tramo del Mundial, la lluvia vino a visitar el rallye con un fuerte aguacero en la segunda especial de la jornada. Neuville se mantuvo líder en Italia tras las 15 especiales disputadas, con Latvala pisándole los talones, aunque lograba algo más de ventaja terminando con 16’1 segundos delante. Los scratchs se alternaron y Ogier aguantó el tipo en la tercera posición pero perdiendo tiempo sobre el líder Neuville.

Sordo con algún problema en el acelerador del i20 WRC, se ha benefició de un retraso de Ostberg que tocaba una roca a final de un tramo y perdía cerca de 10 minutos, y del abandono también de Mikkelsen que golpeó contra una roca. El español de Hyundai era entonces cuarto, aunque algo más alejado de los primeros. El quinto caía en Tanak ya a dos minutos y medio por lo que la jornada dominical de cierre sería relativamente tranquila para el piloto español.

El otro piloto español en suerte, Cohete Suárez, abandonaba por un problema en la dirección del Peugeot.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: