WRC - Argentina

Neuville se queda solo al frente del Rallye de Argentina

Los problemas mecánicos en los coches de Tanak y Ogier permiten a Neuville liderar en solitario tras la segunda etapa • Dani Sordo asciende a la quinta plaza con opciones de podio

A falta de las 3 especiales de la etapa final del domingo, Thierry Neuville (Hyundai i20) se mantiene líder ahora en solitario, después de que sus directos rivales sufrieran problemas en sus coches. Tanak (Toyota Yaris) abandonó tras sufrir problemas de transmisión, y Ogier (Citroën C3) se retrasaba con la servodirección rota.

Por su parte Dani Sordo (Hyundai i20), continuando con su ritmo de estar siempre ahí, es ahora quinto, aprovechando los abandonos de Evans (Ford Fiesta) y Tanak, y con los dos de delante separados por 8,8″, lo que quiere decir que mañana peleará por subir al cajón.

Tras el par Thierry Neuville y Nicolas Gilsoul, se encuentran sus compañeros de equipo Mikkelsen-Jaeger (Hyundai i20), les separan 45,7″, mientras que el podio provisional lo tiene Kris Meeke (Toyota Yaris), el primero de los Toyota, tras el abandono de Tanak y los problemas y bajo ritmo de Latvala (Toyota Yaris) que es sexto.

WRC argentina sordo hyundai i20 etapa 2

Abandono de Tanak.

Neuville amanecía líder con 11,9″ de ventaja con Ogier y 13.4 con Tanak, tras la primera vuelta a los tramos de la mañana, tanak había dejado en la mitad la ventaja, a pesar de que Neuville se había hecho con el primer scratch. Tras la corta súper-especial de Fernet Branca, Neuville-Gilsoul lideraban por 6 segundos ante Tanak, y Ogier ya se había retrasado porque la servodirección del C3 comenzó a darle problemas, era sexto a 1m10″.

Sordo en el descanso de mediodía era quinto, puesto que Evans (Ford Fiesta) había abandonado por accidente pero con Ogier a 9 segundos detrás, un enemigo complicado.

Por la tarde perdía la posición con Ogier, que ya con la servodirección arreglada, volvía a la pomada ganando las dos primeras especiales de la tarde. Mikkelsen se hacía con el último tramo y cerraba la etapa a 45,7″ de Neuville, pero teniendo que mirar más lo que tiene detrás con Kris Meeke a 17,5″ para la etapa de mañana.

La tercera etapa sólo tiene 3 tramos, las dos pasadas por El Condor, la segunda es la “Power Special” y los 20 kilómetros de Mina-Cavero, en total 52 kms en los que se pueden mover los 5 primeros.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *