WRC - Argentina

Neuville se encuentra con el liderato en la última especial

Ott Tanak trompeaba con un coche tocado y cedía el liderato al de Hyundai • Dani Sordo es séptimo pero las diferencias no son grandes tras la primera etapa

La pareja de Hyundai Neuville-Gilsoul están al frente del Rallye de Argentina tras los problemas de Ott Tanak en la última especial cuando hacía un trompo en la parte final por problemas de transmisión del Yaris del estonio.

La jornada ha transcurrido con altibajos según el estado de los tramos, los había a los que el paso de los coches perjudicaba y en otros beneficiaba. Meeke que era el primer líder terminó cediendo en los tramos de la tarde al ataque de Tanak, pero los problemas mecánicos de éste le hacían pagar caro su problema con un trompo y 24 segundos perdidos para entregar la primera posición a Neuville-Gilsoul, vencedores de esta última especial.

Durante toda la jornada las posiciones de cabeza en cada tramo se alternaban, el suelo en los tramos, comenzaba muy encharcado, pero con el paso de los coches y que no llovía fueron cambiando las condiciones. Al descanso del mediodía, Meeke era el primero, habiendo ganado sólo la primera especial del día. Detrás y a escasos segundos estaban Neuville, que estaba marcando cronos de menos a más, Ogier, Tanak y Latvala. Entre éste y Meeke menos de 9 segundos.

Ott toma el liderato tras ganar sus dos primeras especiales de la jornada.

wrc argentina tanak toyota yaris etapa 1

Tanak se imponía en los dos primeros tramos de la tarde, eran sus primeras victorias parciales del día y ello le llevaba a liderar con 11,4″ de ventaja ante la última especial. En ella, cuando el estonio iba marcando los mejores parciales comenzaba a perder tiempo para terminar en un trompo que le costaba más de 20 segundos, permitiendo que Neuville-Gilsoul se acostaran como líderes en Argentina tras la primera etapa.

Ogier también ascendía al segundo puesto, sobrevivió a un salto en el que caía sobre una rueda, y el podio lo cerraba Tanak, ahora con 13.4 segundos del liderato. 

Meeke acaba cuarto, tras su liderato matinal, por la tarde no pudo defenderse y menos cuando le fallaba un engranaje del cambio, quito termina Mikkelsen que sufrió un pinchazo y Evans es sexto justo delante de Sordo-Del Barrio.

Lappi sufría un accidente en la última especial, en la que también Latvala sufría un trompo y Sordo se paraba dos veces.

Sordo a su ritmo.

WRC argentina sordo hyundai i20 etapa 1-2

Este rallye ya lo hemos visto por parte de cántabro, sin riesgos, al tran tran metiendo la cabeza en donde se sentía a gusto y guardando la ropa para tener las menos complicaciones posibles. En un rallye al que tan pronto su posición más retrasada era favorable como desfavorable. Aunque están séptimos tienen a Evans a menos de 3 segundos y están a 41 de su compañero líder Neuville.

Otro español en liza, Marc Martí copiloto de Peter Heller en un Ford Fiesta R5 son los líderes de WRC2, con gran dominio sobre los Skoda de Nobre y Guerra. En cuando al WRC2 Pro, sólo tres coches clasificados con el claro liderato de Ostberg que es el más rápido de todos los WRC en plantilla.

Clasificación Rallye Argentina I etapa.

 1 T. Neuville N. Gilsoul Hyundai i20 Coupe WRC 1:11:13.9 
 2 S. Ogier J. Ingrassia Citroën C3 WRC +11.9
 3 O. Tänak M. Järveoja Toyota Yaris WRC +13.4
 4 K. Meeke S. Marshall Toyota Yaris WRC +28.1
 5 A. Mikkelsen A. Jæger-Amland Hyundai i20 Coupe WRC +29.4
 6 E. Evans S. Martin Ford Fiesta WRC +38.2
 7 D. Sordo C. Del Barrio Hyundai i20 Coupe WRC +41.1
 8 T. Suninen M. Salminen Ford Fiesta WRC +1:59.2
 9 J.M Latvala M. Anttila Toyota Yaris WRC +2:02.9

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *