WRC, Tour de Corse etapa 2

Neuville nuevo líder tras la segunda etapa

Un pinchazo de Tanak y un mal tramo de Evans facilitaron el asalto de Neuville al liderato • Sordo se mantiene cuarto pero ahora detrás de Ogier

El belga Thierry Neuville ha logrado alcanzar el liderato tras una etapa de menos a más y en la que en la última y larga especial lograba adelantar a Evans, Tanak ya había dejado de ser un enemigo tras pinchar en la penúltima especial y parar a cambiar la rueda. Por parte de Dani Sordo y Carlos del Barrio, mantienen la cuarta plaza, ahora por detrás de Ogier, pero a pocos segundos para tener posibilidades en las dos especiales de mañana.

La segunda etapa comenzaba con Tanak recuperando el liderato que tuviera ayer en algún momento, a las dos primeras victorias de tramo del estonio, contestaba Sordo ganando el interminable Castagniccia, para llegar el del Yaris al descanso del mediodía líder con una ventaja de 2,3″ sobre Evans y 17,2 sobre Neuville, Sordo se mantenía cuarto, 16 segundo más atrás, pero con un tiburón cerca, Ogier estaba a otro 16 quinto.

Por la tarde, en la segunda pasada por Cap Corse, los tres de cabeza estaban en 7 décimas tras casi 26 kilómetros, pero el tramo se lo llevaba Meeke. Llegábamos a los dos últimos dos tramos en los que Neuville destapó el frasco de las esencias. Aprovechando el pinchazo de Tanak, que le sacaba de la pelea para quedarse a 11,5 segundos del nuevo líder Evans, ante los más de 47 kilómetros de la última especial del día, a segunda de Castagniccia, en donde Neuville le metía 16″ a Evans para irse a descansar como nuevo líder, mientras que Sordo no podía repetir la actuación de la primera pasada y cedía 22 segundos y la tercera posición heredada con el pinchazo de Tanak, ante Ogier.

Pelea para el primero y el tercero.

La recta final del Rallye la afronta Thierry con una ventaja de 4,5 segundos sobre Evans y Ogier 5,1 sobre Sordo. Suninen es quito dando paso a Tanak que se encuentra a casi 2 minutos del líder Neuville.

“Esta mañana no pudimos encontrar unas buenas sensaciones para atacar tan fuerte como queríamos. Esta tarde hemos subido la altura del coche y luego he podido atacar en todas las especiales” – explica Neuville. – “Sabía que tenía que mantener el coche en la carretera, pero cuando las sensaciones son buenas, pilotas tan rápido como puedes sin correr grandes riesgos”.

Suninen se vio afectado por varios pequeños problemas en su Fiesta esta mañana, pero cerró el día con un margen de 22,4 segundos sobre un Tänak decepcionado.

Esapekka Lappi seguía frustrado a lo largo del día con su C3 mientras buscaba velocidad. Es séptimo, por delante de Sébastien Loeb, que luchó con subviraje y perdió más tiempo después de patinar con su i20 a una zanja.

Sus compañeros de equipo Kris Meeke y Jari-Matti Latvala completaron la tabla de posiciones, mientras que Latvala perdió dos minutos después de detenerse para cambiar una rueda en la penúltima especial.

La etapa del domingo se traslada a la costa oeste cerca de Calvi y es la más corta del rallye. Los pilotos se enfrentan a sólo dos tramos que cubren 51,19 km, culminando con el Wolf Power Stage, en la que se otorgarán puntos adicionales a los cinco pilotos más rápidos.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Correr y ver: próximos eventos

A %d blogueros les gusta esto: