WRC - Rallye de Polonia

Neuville líder en el Rallye de Polonia por sólo 3 segundos ante la etapa final

Latvala abandona y deja la pelea entre Neuville y Tanak que es segundo • Una dura etapa aunque con menos lluvia • Sordo se mantiene quinto acechando a Ogier

El Rallye de Polonia llega a la recta final del domingo con dos protagonistas al frente, Neuville (Hyundai) y Tanak (Ford). El primero líder por 3,1 segundos ante el estonio de Ford distanciando ya a Paddon (Hyundai) que ha sido el más regular hoy y ha pasado del quinto puesto en el que amanecía al tercero, a 25 segundos, casi 10 menos, que esta mañana en referencia al líder de la prueba.

Tanto Neuville como Tanak han tenido sus incidentes, el líder pinchaba y perdía momentáneamente el liderato, pero a continuación Tanak perdía el alerón trasero del Yaris, y en una prueba tan rápida la penalización le costaba un buen puñado de segundos y entregar la cuchara de nuevo a Neuville.

Pocos se han librado de problemas.

Y es que pocos se han librado de problemas. El ascenso de Paddon ha venido dado por el abandono de Latvala por problemas eléctricos irremediables en el Yaris y por el nuevo retraso de Ogier (Ford) que esta vez pinchaba y al continuar la rueda le destrozaba la carrocería, pagando las consecuencias en el siguiente tramo, hasta que compuso el coche par la tarde.

Ogier mejoraba el ritmo en uno tramos con muchas roderas logrando volver a adelantar a Sordo, puesto que había perdido posición con Paddon y con el español, pero ya a más de un minuto del podio que de momento cierra Paddon. El español no pudo aprovechar esta mañana los problemas de aerodinámica de Ogier puesto que no pudo tener el ritmo deseado por un problema de notas, pero tiene a tiro de cualquier incidente el cuarto su puesto con 11,8 segundos de diferencia. El francés de Ford por la tarde reportó algún problema de motor que de momento pudo solventar sobre la marcha.

A 22,4 segundos del quinto puesto de Sordo está Suninen (Ford), el séptimo es Lefevre, primer Citroën, dando paso a los Fiesta de Ostberg y Evans, el top ten lo cierra Mikkelsen, que se diera un susto en el tramo 14, el último de la mañana. Haninen está undécimo sufriendo problemas de motor por la mañana.

En WRC2 sigue liderando Veiby, a pesar de haber sufrido un pinchazo, porque a Tidemand le ocurrió lo mismo y ahora la diferencia se fue a más de un minuto.

Benito Guerra y Dani Cue sufrieron durante varios tramos de la mañana con una suspensión trasera rota, pero no obstante permanecen cuartos de WRC2.

En WRC3 Solans e Ibañez siguen dominando con autoridad como en el WRC Junior.

La etapa del domingo consta de 4 especiales en dos bucles con unos 60 km bajo el crono, no se madruga demasiado y la Power Stage a las 12:18h puede estar emocionante si antes no se define más el resultado.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Correr y ver: próximos eventos

A %d blogueros les gusta esto: