WRC

Neuville gana en casa con doblete de Hyundai

Wydaeghe logra su primera victoria en el mundial como copiloto de Neuville • Ogier sólo pudo hacer quinto en un rallye muy prudente • Tanak continúa sin suerte

Thierry Neuville y Martijn Wydaeghe han logrado la primera victoria del año, y ha sido en el Rallye de casa para el piloto de Hyundai, el Rallye de Ypres en Bélgica, una sosa prueba, de rápidos tramos y numerosas trampas en la que Hyundai se perfilaba para un doblete en la primera etapa, pero un pinchazo de Tanak, permitía que el primero de los Toyota, el Rovanpera-Hantunen, se colara en el podio.

Tras Neuville-Wydaeghe se han metido los italianos Breen-Nagle conocedores del terreno para conformar el doblete final, mientras que ya fuera de podio, Evans-Martins y Ogier-Ingrassia, ambas parejas con Toyota Yaris, han sido cuartos y quintos, corriendo cada día un poco más para apretar la clasificación entre los 5 primeros, la sexta plaza la han ocupado Tanak-Jarveoja, penalizados por un pinchazo que les ha obligado a cambiar la rueda en pleno tramo, ya que aún les quedaba más de 10 kms, de un trazado muy recto, de alta velocidad en el que una rueda sin aire, penaliza mucho más.

Katsuta-Williams se salían con el Yaris WRC aparatosamente golpeando dos postes, uno lo derribaron y otro los paró. El tramo estuvo parado 20 minutos. Y en Ford tampoco hubo suerte, Fourmaux-Jamoul también se daban un considerable golpe, ninguno de los ocupantes, lamentaron daños físicos, pero los dos abandonos fueron definitivos. Por su parte Greensmith-Patterson caían en una cuneta si que el público que trató de ayudarles pudiera meterlos en pista.

rallye ypres breen hyundai i20 wrc
Craig Breen sigue reclamando una temporada completa

Una emotiva victoria.

Neuville ha logrado en su Bélgica natal una victoria ante su público, la primera del año y la primer en el mundial de su copiloto. Además con doblete de Hyundai que significa apretar el Campeonato de Marcas para darle más emoción de aquí a final de año.

Neuville-Wydaeghe se pusieron pronto en cabeza, y a pesar de no lograr una ventaja sólida, nunca llegó a abandonar el liderato, teniendo a sus compañeros Breen-Nagle, siempre cerca. Éstos trataban de exhibirse, sabiendo que podían fastidiar la fiesta a Neuville, que aunque las órdenes de equipo le guardaban las espaldas, no es lo mismo ganar por tí mismo que por un regalo de Breen. Al final fueron 30 segundos, pero estas dos formaciones de la casa coreana, tomaron ventaja del resto pronto.

Tanak se había establecido en tercera posición en un segundo grupo con Rovanpera, Evans y Ogier. Los 3 Toyotas estaban a la caza de premios si delante hubiera fallos. El Campeón Ogier, sexto en los inicios de la prueba, sólo pudo subir una posición en toda la prueba, sólo Tanak cedía tras pinchar.

Aunque los Toyota aumentaron el ritmo e sábado y domingo, solo se pudo comprimir la clasificación. Ogier también pinchó, pero con menos consecuencias y poco a poco apretaba a Evans que hacía lo mismo con Rovanpera. Sin cambios de posiciones la clasificación del Rallye de Ypres, sólo se apretó entre los 5 primeros, pero sin cambios desde el pinchazo de Tanak en la segunda etapa.

La Power Stage se la llevaba Tanak, por delante de Ogier y de Neuville, que hasta el final trató de agradar a su gente. ello minimiza algo el mal resultado del estonio y también del francés, dejando un Campeonato con una ventaja del líder aún de un punto más, dado que Ogier ha sumado un punto más que Evans en Ypres por el injusto tramo con puntos especiales, que como siempre digo desvirtúa lo que siempre han sido los Rallyes.

La segunda plaza ahora del certamen la ocupan Evans y Neuville, que por el mismo motivo sumó dos más que éste.

Ypress, un soso rallye.

Tramos rápidos, estrechos, llenos de trampas, postes, acequias, berjas. Cualquier fallo te deja fuera y siempre tienes la posibilidad de un golpe fuerte. La prueba finalizaba en el Circuito de Spa Francorschamps. Una prueba que no es ni menos la favorita de pilotos, ni de afición y que personalmente no sé qué pinta en el calendario, una condescendencia con Neuville, yo creo que no estamos para esto, hay cantidad de trazados mejores.

A falta de 4 pruebas con 8 celebradas, Ogier tiene 38 puntos de ventaja sobre Evans y Neuville. 25 puntos más atrás figura Rovanpera, con un nuevo podio este año y Tanak ya se encuentra muy descolgado en quinta posición.

Clasificación final Rallye Ypres

 1 T. Neuville M. Wydaeghe Hyundai i20 Coupe WRC 2:30:24.2 
 2 C. Breen P. Nagle Hyundai i20 Coupe WRC +30.7
 3 K. Rovanperä J. Halttunen Toyota Yaris WRC +43.1
 4 E. Evans S. Martin Toyota Yaris WRC +49.6
 5 S. Ogier J. Ingrassia Toyota Yaris WRC +55.8
 6 O. Tänak M. Järveoja Hyundai i20 Coupe WRC +3.46.5
 7 Y. Rossel A. Coria Citroën C3 R5 +12:14.9
 8 P. Cracco J. Vermeulen koda Fabia Evo Rally2 +13:05.9
 9 F. Kreim F. Christian Volkwagen Polo GTI +13:13.8
10 V. Verschueren F. Cuvelier Volkwagen Polo GTI +13:31.1

Campeonato del Mundo de Pilotos

 1 S. Ogier 162
 2 E. Evans 124
 3 T. Neuville 124
 4 K. Rovanperä 99
 5 O. Tänak 87
 6 T. Katsuta 66
 7 C. Breen 60
 8 G. Greensmith 34
 9 D. Sordo 31
10 A. Fourmaux 30

Campeonato de constructores.

1 Toyota Gazoo Racing World Rally Team 348
2 Hyundai Shell Mobis World Rally Team 307
3 M-Sport Ford World Rally Team 135
4 Hyundai 2C Competition 36

Todos los resultados.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Correr y ver: próximos eventos

A %d blogueros les gusta esto: