WRC - Rallye Polonia Etapa I

Neuville comanda en Polonia en un embarrado suelo

Cerrada lucha al segundo de Neuville con Tanak y Latvala en el Rallye de Polonia • Tramos con mucho barro que complica la conducción • Sordo sexto de menos a más

Thiery Neuville con Hyundai i20,  comanda el Rallye de Polonia al término de la primera etapa. Se han disputado 10 especiales de las 23 de la prueba, con un agarre en las mínima debido a la lluvia abundante ya sobre unos tramos que amanecieron mojados. Esta condición ha hecho que los primeros sufrieran menos por la mañana con el barro virgen, dejando las peores condiciones para los que venían detrás.

Neuville se las ha tenido con Tanak (Ford Fiesta) y Latvala (Toyota Yaris) alternándose los tres en el liderato, a pesar de los problemas que han tenido casi todos. El trío de cabeza se ha mantenido con mejor ritmo con diferencias mínimas entre ellos y la ventaja del de Hyundai sobre el segundo clasificado Tanak es de 1,3 segundos y sobre el Toyota de Latavla de 6,6. El trío de cabeza se ha ido distanciando poco a poco de Ogier (Ford Fiesta), que si bien por la mañana el pasar por los tramos el primero no era tan problemático, por la tarde ha sufrido más y eso ha permitido que Paddon se le haya acercado desde la quinta posición, sexto ya es el español Dani Sordo que como siempre ha comenzado prudente, y ha acabado con mejor ritmo entre los mejores tiempos, pero nada le ha impedido que esté a 51,7 segundos del liderato de su compañero de marca.

Incidencias para todos.

No ha habido ningún abandono sonado, pero casi todos han tenido sus complicaciones. Latvala ha corrido algunos tramos con un limpiaparabrisas roto, después de golpear una chicane y salirse al campo para evitar males mayores, Ott Tanak ha calado el coche en un arranque de tramo, y después se ha pasado un cruce, Sordo trompeó por la mañana y Mikkelsen tiene perdidos 90 segundos por un problema con una rueda.

De esta forma el mejor Citroën es Lefevre desde la novena posición. Suninen está haciendo un buen estreno en la séptima posición y Juho Hänninen superó un fallo del encendido de la especial final es octavo.

Sordo dijo: “Si soy totalmente honesto, esta mañana estaba muy difícil y no me encontraba en absoluto a gusto. Las condiciones eran húmedas con el piso cambiante. Simplemente no podía encontrar el ritmo. Tuvimos que concentrarnos en completar el bucle sin problemas. Las condiciones mejoraron por la tarde y controlaba mejor el coche. Simplemente lo sentía más “normal” y había una mejor sensación. Hemos perdido algo de tiempo por la mañana, pero hay un largo camino por recorrer en este rallye y espero que tengamos un sábado más consistente”.

En WRC3 el que domina es la pareja Solans-Ibañez con 25 segundos de ventaja sobre los suecos Radstrom-Johansson.

En WRC2 el noruego Veiby le gana la partida a Tidemand por 5 segundos.

La jornada de mañana tiene un planteamiento parecido al de hoy, 8 tramos en dos bucles y una última pasada por la súper especial de Mikolajki Arena. Es el día más largo en cuanto a kilómetros bajo el crono. Todas las espadas están en lo alto.

Rallye Polonia WRC Sordo Hyundai i20

 

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *