Rallye de Suecia - Etapa 2

Neuville amplía su ventaja aprovechando su orden de salida

Hyundai sigue al frente con Neuville, pero es Breen el que se ha situado tras el belga ahora a 22 segundos • Ogier y Tanak han seguido sufriendo con sus posiciones de salida

Thierry Neuville ha aumentado su ventaja al frente de la clasificación general del Rallye de Suecia. Pero ahora es el piloto de Citroën Craig Breen el que es segundo, tras ganar una especial y dar cuenta a lo largo del día de los i20 de Paddon y Mikkelsen.

El día comenzaba con buenos cronos de Ogier y de Tanak, lo que nos hacía pensar que los tramos estaban más limpios y no perjudicaban tanto a los primeros en pasar. Peso eso fue un espejismo porque ya en las segundas pasadas volvía el calvario para los de delante.

Tanak incluso estaba mosqueado de que fuera el público el que echaba nieve a la pista. Pero la verdad que el paso de todos los participantes dejó el tramo mucho peor, y la prueba es que los que pasaban delante en la segunda vuelta, no mejoraban los cronos de las primeras pasadas.

Llegados al descanso, tras la especial 11, Tanak se había apuntado las dos primeras del día siendo esta última para el líder Neuville. Breen ya estaba segundo tras pasar a Paddon en la primera especial del día y aprovechar un trompo de Mikkelsen después – en el mismo lugar en el que Neuville también se había cruzado, pero perdiendo menos tiempo – y se había plantado a menos de 6 segundos del belga de Hyundai.

Ogier, más contento y esperanzado sustituía la caja de cambios de su Ford Fiesta, aunque poco iba a poder aprovecharlo. Neuville por su parte ponía orden con el mando del cambio del volante con el que tuvo algún problema por la mañana.

Rallye Suecia Craig Breen C3

Neuville no cede por la tarde.

En el segundo bucle, ya por la tarde sueca, Breen, que arriesgaba con sólo una rueda de repuesto en el coche, comenzó restando 1,3 segundos a Neuville, logrando ganar la especial 12, pero el del Hyundai contraataca venciendo las dos siguientes y abriendo la brecha a 18.8 segundos. Es Mikkelsen el que se anima a atacar para recuperar la segunda posición y llega a 12 segundos tras Brein a la súper especial de cierre de jornada.

Con victoria en ella de Tanak, Neuville y Mikkelsen arañan unas décimas a Brein dejando las diferencias en 19.7 para el segundo y 31.3 para el tercero que es el segundo de los Hyundai, Mikkelsen. Paddon es el cuarto 8.6 segundos más atrás y con la única incidencia de haber tocado contra un banco de nieve, algo que este rallye es casi beneficioso antes de salirte de la pista.

rallye suecia 2018 mikkelsen i20 wrc

Las incidencias por la tarde.

En esta sección de por la tarde, Solberg penaliza 20″ al entretenerse en la asistencia y llegan las primeras incidencias de importancia. Meeke se sale en el tramo 13 y tras volver a la pista le alcanza Tanak que tratando de adelantarle en una estrecha zona pierde 1 minuto y 20 segundos con un toque metiéndose en un banco de nieve, “traté de pasar en un lugar angosto y él se apartó y nos golpeó fuera de la carretera” – comentaba el estonio. Meeke finalmente abandonaría.

A todo esto, Latvala se quejaba del Toyota del Yaris, deseando llegar a la asistencia para cambiar los diferenciales.

Neuville reportaba un susto en el salto de Colin’s Crest cuando caía sobre dos ruedas, pero pudo hacerse con el coche.

Katsuta aguanta a Tidemand.

El japonés de Ford M-Sport Takamoto Katsuta, ha sabido aguantar los ataques de Tidemand (Fabia) e incluso le ha alejado hasta los 12.2 segundos, se mantiene por lo tanto la sorpresa en el WRC2, con el noruego Ole Veiby (Fabia) tercero a 20.8, muy por delante ya del siguiente en esta categoría.

Mañana nos esperan 52 kms en tres especiales, doble pasada por Likenas de 21 kms y la Power Stage de Torsby, que ya se disputara como último tramo de ayer viernes, con 9,5 kms finales.

La representación española se limita a la participación de Nil Solans como vencedor el pasado año de la WRCJunior, está desde el puesto 24 de la general, décimo entre los “RC3”.

Or Piloto Tiempo Dif ant Dif 1°
1. T. NEUVILLE 2:23:23.8    
2. C. BREEN 2:23:46.5 +22.7 +22.7
3. A. MIKKELSEN 2:23:55.8 +9.3 +32.0
4. H. PADDON 2:24:12.4 +16.6 +48.6
5. M. OSTBERG 2:24:20.6 +8.2 +56.8
6. E. LAPPI 2:24:29.6 +9.0 +1:05.8
7. J. LATVALA 2:25:27.1 +57.5 +2:03.3
8. T. SUNINEN 2:25:44.3 +17.2 +2:20.5
9. O. TÄNAK 2:27:05.1 +1:20.8 +3:41.3
10. S. OGIER 2:27:48.7 +43.6 +4:24.9
Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *