Fórmula e - Jaguar

Nelson Piquet Jr con Panasonic Jaguar Racing en la Fórmula e

Nelson fue el Campeón de la I edición de esta disciplina de monoplazas eléctricos • Se incorpora junto a Mitch Evans y el piloto reserva Ho-Pin Tung

Panasonic Jaguar Racing ha anunciado la nueva incorporación a su escudería: Nelson Piquet Jr, Campeón de la primera temporada de la Fórmula e de la FIA.

En este mismo mes, Piquet se unirá a los pilotos del Panasonic Jaguar Racing Mitch Evans y Ho-Pin Tung para competir en la segunda temporada del equipo en la Fórmula e. La incorporación del Campeón de la edición 2014/15 al conjunto de pilotos supone una gran ventaja de cara al inicio de la cuarta temporada, cuyas pruebas oficiales comenzarán en Valencia el próximo mes.

Nelson Piquet Jr declaró: “Es un gran honor formar parte del Panasonic Jaguar Racing. Jaguar tiene una impresionante trayectoria en el mundo de la competición y es ahora es un momento muy emocionante para incorporarme a su equipo. Su compromiso con la competición con vehículos eléctricos es toda una inspiración y estoy deseando empezar a trabajar con ellos”.

Mitch Evans comentó: “Después de una temporada fabulosa, es fantástico continuar con Panasonic Jaguar Racing en esta cuarta temporada. Como equipo, seguimos avanzando en la dirección correcta. Me muero de ganas de empezar la temporada en Hong Kong”.

piquet tung evans Pansonic Jaguar formula e 17-18

El nuevo fichaje se anunció en el evento en directo “RE:CHARGE” de Jaguar, donde también se presentó el nuevo vehículo de competición del equipo. Ho-Pin Tung, piloto reserva oficial y ganador de la LMP2 de Le Mans, se unió a los presentadores Amanda Stretton y George Lamb para descubrir el Jaguar I-TYPE 2. Con un nuevo diseño de carrocería y un importante número de mejoras técnicas, el Jaguar I-TYPE 2 marca el inicio del siguiente ciclo evolutivo en el lema de Panasonic Jaguar Racing, #RaceToInnovate.

Jaguar I-PACE eTROPHY

La presentación del Jaguar I-TYPE 2 llega nueve días después de que Jaguar Racing anunciara el lanzamiento de la Jaguar I-PACE eTROPHY, la primera competición internacional del mundo para vehículos totalmente eléctricos basados en modelos de producción. Esta competición, que pasará seguro a formar parte de la historia de la competición, dará comienzo a finales de 2018 y se convertirá en el principal campeonato complementario a la Fórmula E. Estos últimos avances consolidan la estrategia a largo plazo de Jaguar y su compromiso con el desarrollo de vehículos eléctricos Premium con batería.

Tras el anuncio la semana pasada de GKN como patrocinador oficial, el equipo da la bienvenida a un nuevo patrocinador integrante del equipo, Viessmann, fabricante líder de sistemas de refrigeración y energía industrial que impulsará el desarrollo tecnológico y el rendimiento del equipo durante la cuarta temporada.

 El Team Director de Panasonic Jaguar Racing, James Barclay afirmó: “Nos hace mucha ilusión contar con Nelson en esta cuarta temporada. Mitch fue además, uno de los debutantes más destacado de la pasada temporada, realizando varias actuaciones fantásticas en clasificación y carrera. El objetivo del nuevo conjunto de pilotos es conseguir buenas posiciones en la parrilla y luchar por puntos de forma regular. Hemos aprendido mucho en la tercera temporada y el equipo ha dedicado grandes esfuerzos al diseño y al desarrollo del nuevo Jaguar I-TYPE 2 durante este descanso de la competición”.

Además, añadió: “También estamos encantados de que GKN y Viessmann se incorporen a la familia de Panasonic Jaguar Racing. Necesitamos a los mejores socios para optimizar el rendimiento, así que nos resulta muy emocionante que GKN y Viessmann, ambas empresas líderes en sus respectivos campos, nos ofrezcan su apoyo en esta cuarta temporada”.

El Race Director de Panasonic Jaguar Racing, Craig Wilson afirmó: “No cabía duda de que íbamos a aprender mucho durante nuestra primera temporada en la competición. La información y los datos que recopilamos han sido de gran ayuda para desarrollar el Jaguar I-TYPE 2, que presenta mejoras en el peso, el equilibrio y la eficiencia. Ha habido algunos cambios en la plantilla, entre los que destaca el nombramiento de Phil Charles como Racing Technical Manager. Todos estamos deseando empezar con las próximos entrenamientos en Valencia para ver los primeros resultados de nuestros avances con respecto al resto de equipos y que llegue diciembre para competir por primera vez con el Jaguar I-TYPE 2 en Hong Kong”.

En línea con el deseo de Jaguar de innovar tanto dentro como fuera de la pista, el RE:CHARGE celebrado el pasado jueves es el primero de una serie de eventos que tendrán lugar durante toda la temporada, específicamente diseñados para aumentar el número de fans y acercar este deporte a las nuevas generaciones.

Panasonic Jaguar Racing continuará también con la siguiente fase de su pionera colaboración con Gorillaz, que tiene como objetivo promover entre los jóvenes las materias de ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM). A principios de este mes, Jaguar Land Rover contrató al primer integrante de la nueva generación de ingenieros electrónicos y de software, fruto del reto de codificación lanzado en la app Gorillaz.

Panasonic Jaguar Racing volverá a las calles en la primera carrera de la cuarta temporada del campeonato de la Fórmula E, que se celebrará en Hong Kong los días 2 y 3 de diciembre.

/Fuente: Jaguar Prensa.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *